viernes, 29 de agosto de 2014

Mis Reflexiones de los Sábados




 

SANGRE MULTIÉTNICA CORRE 

POR NUESTRAS VENAS.


Sangre multiétnica corre por nuestras venas. Indio, negro, blanco, chino, árabe, español, alemán, portugués, italiano, francés,  y para de contar. Esto viene a consecuencia de nuestros colonizadores en parte y, a las grandes oportunidades que esta bella tierra siempre ha dado al mundo entero por su llamado privilegio situacional geográfico, también por sus riquezas, envidiadas y asechadas en principio por los colonizadores, luego los imperialistas y más tarde a comunistas e islámicos pero eso sí, con objetivos diferentes y con un común denominador, Para su propio fin y uso.


Nuestra historia se inicia con la llegada del navegante Genovés, en busca de nuevas riquezas para una monarquía en ruinas cuyas arcas son llenadas posteriormente con nuestras riquezas y ese, es el comienzo de la tiranía primigenia de nuestra nación y la posterior esclavitud.


Desde ese primer viernes negro 12 de octubre de 1492 hasta la fecha, han pasado 522 años de los cuales apenas 40 hemos vivido en democracia. Siempre asechados por las envidias imperialistas y comunistas del mundo, que supimos desterrar del país y que hoy día con las políticas entreguistas apátridas estamos bajo el yugo colonialista cubano y la bota militar sinónimo de terrorismo  vandálico guerrillero que impera en nuestra nación. La Venezuela de comienzos de siglo XX era una nación rural; el campo era mucho más importante que las ciudades. Con la aparición del “Maldito Oro Negro” todo comienza a cambiar. Aparece el fenómeno de migración interno hacia los pueblos en donde se explota el petróleo. Nuestra Isla de Margarita es una en la que sus hombres comienzan a migrar hacia el Zulia a sus campos petroleros en búsqueda de mejor bienestar, como bien lo relata Miguel Otero Silva en su novela “Casas Muertas” implicó el desarrollo de pueblos que conocen el salvajismo y goces que la civilización ofrece. Se institucionaliza la prostitución, los hábitos de vida tradicional se ven alterados por esa nueva dinámica que invade al país. Finalizada la extracción petrolera muchos de estos pueblos se sumergen en el incordio de días infinitos en donde los hombres no tienen empleos ni posibilidades para su desarrollo.



En la época de Juan Vicente Gómez, la explotación petrolera fue impulsiva, sin moderación sin orden y sin sentido de la medida, los banqueros ganaron mucho dinero a cuenta del contrabando de petróleo hacia los Estados Unidos de Norteamérica, sumándose a esta ilegalidad el precio de nuestro petróleo era nominal claro, a Gómez le convenía. Durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez los ingresos fiscales se duplicaron al pasar de Bs.: 2.534 millones en 1953, a Bs. 5.405 millones en 1957, por el hecho de haber aumentado en más del doble los ingresos procedentes de la industria petrolera, llegando a representar los mismos el 71% de los ingresos fiscales en 1957. De estos cuantiosos recursos que el país recibió en esa época, más de la mitad fueron destinadas a los gastos de seguridad y defensa del régimen dictatorial, no del país,  a la construcción de obras públicas y poca inversión en educación por cierto, recuerdo que durante esa época el tarugo trato de imponer un uniforme escolar único para todos color  kaki con camisa del mismo color con charreteras, simulando reclutas, solo faltaba la Cristina.



Durante la Dictadura Pérez Jimenita la economía mecanizo las actividades agrícolas provocando un crecimiento favorablemente de las actividades agrícolas e industriales; al mismo tiempo expandió el mercado interno aunque desde el punto de vista social los resultados obtenidos fueron negativos, sobre todo por el incremento de la migración del campo a las ciudades,  motivada por un aumento de la demanda mundial de hidrocarburos. Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, la producción petrolera de Venezuela se duplico entre los años 1945 y 1951.



No voy a caer en los recuerdos fatales de la nación, esta página hay que pasarla, pero si recordar tan solo, que en dictaduras el país siempre se estancó en todo sentido y que durante los 40 años de la mal llamada cuarta, fueron mucho más los aciertos que los errores.



Dicho esto, quiero significar que Venezuela, siempre ha estado asechada por las grandes potencias y del comunismo Soviético Chino y Cubano. A esto se  le debe sumar los terroristas Islámicos, asesinos por naturaleza cuyas relaciones solo van hacia la extracción del Uranio, para crear el caos mundial, cosa que jamás como país democrático nos pasó por la mente hacer tal aberración ya que nos mantuvimos neutro ante tantas guerras de corte religiosa y genocidas. Un islam formado por nuevos musulmanes, un islamismo radical, representado por movimientos como Al Qaeda, Hezbolá y Hamas y con quienes este régimen comunista terrorista asesino mantiene una relación enfermiza cuyos actos son convalidados y hasta premiados desde hace 15 años por Chávez y ahora por este régimen que sigue siendo Comunista Terrorista. Hay que agregar la política establecida por el sanguinario de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien desde su elección en junio de 2005 ha promovido una serie de sucesos que incluyen: 1. llamado a "eliminar del mapa a Israel" y a tener un "mundo sin sionismo" (octubre 2005); 2. Negación del holocausto, el que ha sido catalogado como un "mito" (diciembre 2005), convocando a conferencias para la negación del mismo (la última de las cuales se desarrolló en diciembre de 2006); 3. oposición a suspender las actividades nucleares de enriquecimiento de uranio(hay que agregar a esta aberrante locura que se le permita la extracción de Uranio y su entrega para tales fines por pate de Venezuela), lo que motivó la resolución 1737 del Consejo de Seguridad de la ONU (diciembre 2006), la que ha sido rechazada por Teherán; y 4. desconocimiento del fallo de la justicia argentina sobre el Caso AMIA, amenazando con demandar a Argentina por esta sentencia (octubre 2006).



Con que moral puede este  Régimen hablar de los Adecos o Copeyanos o de cualquier otro partido político del país que pese a sus errores jaman infringieron un daño como el que hoy día han causado al país, cuando

todos sus actos han sido inconstitucionales y muchos son apátridas incluyendo convenios con Cuba, China y cualquier otro país que vayan en contra de los intereses de la nación y/o daño, perjuicio o agravio de esta, serán nulos por ser inconstitucionales y  deben saber que una vez que salgamos de este régimen inmoral todos esos convenios y contratos serán revisados y se anularan los que hayan que anular.

miércoles, 27 de agosto de 2014

La Migración De Venezolanos a otros Países.





Por:

Luis Esteban Rey Rey


La migración es un asunto sumamente complejo, ya que de acuerdo a su naturaleza, el campo para su estudio y análisis es muy amplio. Hoy en mis reflexiones,  voy a enfocarme en el impacto de los movimientos migratorios en lo social, tanto en el país expulsor, Venezuela, como en el País receptor sea cual fuere este.
 Con la migración al paso de los años y como vamos, Venezuela ha experimentado la pérdida de la herramienta más importante con la que cuenta, me refiero a su mano de obra calificada, a profesionales y técnicos, así como a las personas mayores con  capacidad y deseos de conseguir un empleo para satisfacer las necesidades de sus familias. Nosotros hemos sido buenos trabajadores y muy buenos Profesionales, ello es una característica de los Venezolanos cuya mano de obra es muy bien pagada en otras latitudes. Nuestros técnicos e ingenieros Petroleros son la muestra. Llegará un momento (no muy lejano) en el cuál el país resienta esta falta de mano de obra joven y adulta que por falta de oportunidades y a consecuencia de esta dictadura comunista se ve obligada a migrar a algún país como: Republica Dominicana, Panamá, Colombia etc. Otra consecuencia importante que debo señalar de la migración, es la desintegración de las familias. En un principio la migración es considerada como una “alternativa temporal” para mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas en un tiempo corto mientras dura esta dictadura, pero generalmente la estadía del padre o madre cada vez se prolonga más tiempo ocasionando que los hijos lleguen a sentir soledad o abandono por parte de sus padres migrantes. También podemos comentar que esta falta de cuidados paternos/maternos ocasiona que problemas de drogadicción, alcoholismo, vandalismo se presenten a edades muy tempranas en los niños.
Aparte de la desintegración familiar, esta repercute en la educación de los hijos por el constante movimiento de los padres. La falta de apoyo, supervisión y motivación de los padres ocasiona que algunos niños o jóvenes se inclinen por abandonar sus estudios y buscar algún empleo en su comunidad o ahorrar para también migrar a otro País. Otra consecuencia notable del flujo migratorio, es el estado de desolación en que pueden caer pueblos, comunidades o ciudades y lucir desiertas debido a la gran cantidad de personas que decidieran irse de ahí. En nuestro caso es menester mencionar que ya para este momento muchos profesionales y técnicos han migrado de Venezuela. Lo grabe de esto es que esa mano de obra profesional está siendo sustituida por egresados de universidades creadas por el Régimen Comunista Terrorista, en donde médicos se gradúan en 3 años e inmediatamente los ponen en hospitales en donde han causado la muerte a muchos venezolanos, atreviéndose en muchos casos a realizar intervenciones quirúrgicas.
Las familias Venezolanas que reciben remesas del exterior se ven beneficiadas a corto plazo; con esto nos referimos a que cuentan con mayores recursos económicos para satisfacer sus necesidades y poder adquirir productos o servicios considerados como “lujos”. La migración les otorga un mayor estatus y la oportunidad de destinar una parte de esos recursos a actividades de diversión y esparcimiento que sin el ingreso de las remesas sería muy difícil el acceso a estas.
Pasando a las consecuencias del país que recibe tanto a personas con estatus legal e ilegal, podemos establecer que la llegada a estos países, beneficia sus resultados laborales, económicos y viene a enriquecerlos como sociedad. Pese a la postura de algunos en contra de la llegada de migrantes, el país receptor se beneficia de la gran diversidad que le ha dejado la migración. Llega mano de obra joven y nueva, incluso dispuesta a aceptar un menor salario, llegan profesionales preparados y de la misma forma dispuestos a aportar a la generación de riqueza, de cultura e ideas diferentes. En pocas palabras la migración permite generar más dinamismo en el país receptor. La misma diversidad que mencionamos anteriormente puede tener consecuencias negativas: algunos grupos son segregados y sufren por la falta de tolerancia, respeto y reconocimiento. Las barreras como el idioma, tradiciones e ideas políticas afectan de forma significativa el cómo se relacionan con los demás, quedando en desventaja. De igual forma, en el país receptor surgen nuevas necesidades de atención hacia la nueva población: situaciones de salud pública: enfermedades, natalidad así como cuestiones educativas para los niños que se incorporan a la sociedad existente.
Para Venezuela definitivamente existen más consecuencias que nos afectan como sociedad que las que nos benefician. No podemos limitarnos a ser un país que recibe remesas año tras año y que se deslinda de toda responsabilidad de los migrantes Venezolanos. Nos queda claro que esto es un problema muy grave para nuestro País; Venezuela se desmorona, se cae a pedazos y para la futura Reconstrucción del País nos faltarán los protagonistas que se encuentran haciendo casting en las novelas de otros países, ¿será que reconstruiremos al país con la mano de obra de los profesionales BOLIVARIANOS, Cubanos, o Pranes egresados de las universidades penitenciarias? Coooooñó
 

Del Comunismo a la Democracia Vía Constituyente

lunes, 25 de agosto de 2014


Del Comunismo a la Democracia Vía Constituyente


Por Luis Manuel Aguana


Una de las cosas más difíciles de explicar dentro del desarrollo que hacemos del Proyecto País Venezuela Reconciliada Vía Constituyente (http://proyectopaisviaconstituyente.blogspot.com/), es que esta propuesta es realmente un borrador de trabajo. No es un dogma que se está tratando de imponer. De hecho, ese es el papel a discutir que requiere para su materialización de una Constituyente. Lamentablemente eso, que es lo principal, no es lo que se ha discutido sino la carpintería necesaria para cambiar la Constitución, que es el proceso Constituyente.


Se puede estar en desacuerdo con nuestra propuesta de cambiar el esquema de distribución del poder en el sistema político venezolano, pero nadie puede negar que esa es una discusión que hay que dar. Y que el mejor escenario para realizarlo es una Asamblea Nacional Constituyente, porque es allí en donde la sociedad venezolana se encontraría en la persona de sus legítimos representantes-los Constituyentes-, y podríamos todos, basados en unas reglas justas, llegar a los acuerdos necesarios para realizar esos cambios en paz. Nosotros llevamos una propuesta basada en un esquema conceptual que prioriza la relación del ciudadano sobre sus gobernantes, y cuya principal razón de ser es la búsqueda de una solución estructural a los problemas del país.


Ahora bien, se ha contrapuesto el argumento a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente a que primero debemos resolver el grave problema de soberanía y la invasión castro-comunista que se desarrolla en Venezuela. Ese argumento ha confundido a la opinión pública, dando origen a un rechazo a la convocatoria constituyente basado en que nosotros no tenemos en cuenta esa situación, cuando en realidad es todo lo contrario.


Lo primero que debemos entender es que aquí hay dos problemas completamente diferenciados que lamentablemente se han mezclado en esta discusión. El primero de ellos es el agotamiento de una forma de Estado que hacía aguas en 1998 y que se enmascaró y congeló con la llegada de Hugo Chávez al poder. Esto es, los partidos y su forma de gobierno hicieron crisis y por ello salió un “salvador” de la nada en 1992 y que se eligió Presidente en 1998. Y lo segundo es que esa crisis estructural del modelo, que aún no se corrige, devino en comunismo.


Los gobernantes de ese entonces SABIAN que el sistema debía ser corregido, debían hacer realidad los postulados de la descentralización prometidos desde la promulgación de la Constitución de 1961, y no lo hicieron. Debían soltar las libertades económicas y no lo hicieron. Las recomendaciones de la Comisión para la Reforma del Estado (COPRE) fueron engavetadas e ignoradas. Difícilmente un país sin correcciones estructurales saldría de la “crónica de una muerte anunciada”.


Mucha de aquella “claque” política responsable de esa debacle de los partidos –ladrones y oportunistas políticos de oficio-, se constituyeron en apoyadores de lo que hoy es el proyecto revolucionario rojo-rojito. No vinieron del espacio exterior, son ex adecos, ex copeyanos, ex masistas, ex cualquier-partido que no iban a tener nunca la oportunidad de ponerle la mano a las arcas públicas si continuaba el maridaje adeco-copeyano. Pero la corrección estructural del sistema político continuaba sin realizarse. Y todavía continúa sin realizarse.


El gobierno de un Comandante alocado que decía al comienzo que no era comunista, devino en uno. Las fuerzas internacionales que luchaban desde hacía décadas por ponerle las manos a la joya de la corona latinoamericana encontraron el caldo de cultivo perfecto para inocular el veneno. Una clase gobernante corrupta, mucha plata para repartir y un gobierno que se iniciaba sin saber cómo se gobernaba un país, fue la tormenta perfecta para que se iniciara nuestra pérdida de soberanía. El resto fue de bajada. Pero lo importante aquí es que se profundizaron las imperfecciones del modelo centralizador del Estado con la aprobación de la nueva Constitución. Esto trajo consecuencias catastróficas para los venezolanos. La economía y la subsecuente calidad de vida descendieron aún más allá de los niveles de 1998, año en que los venezolanos apostaron por un cambio que en realidad fue un engaño comunista de la mano de un traidor.


Al decir de Allan R. Brewer Carías: “La nueva Constitución de 1999, por otra parte, carecía de las previsiones necesarias para que el país pudiera asumir los cambios democráticos que eran necesarios, particularmente a través de la efectiva descentralización política de la Federación y el reforzamiento de los poderes de los Estados y Municipios. La Constitución de 1999 en realidad, continuó con los mismos principios centralizadores que tenía la Constitución precedente, en algunos casos centralizando aún más ciertos aspectos.” (Recomiendo ampliamente la lectura de Federación Centralizada en Venezuela: Una contradicción Constitucional – Allan R. Brewer-Carías https://drive.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDN1htM1BhaktXb2M/edit?usp=sharing).


Los venezolanos no podemos cometer el error de conservar la Constitución de 1999. Las razones podrán encontrarlas en el documento de Brewer-Carías. Pero más allá de adentrarnos al estudio del daño y el retroceso constitucional que significó la aprobación de la Constitución de 1999 para los Estados y Municipios de Venezuela, explicación que le dejamos al documento de uno de los constitucionalistas más renombrados del país, debemos entender que cualquier solución que le encontremos al problema de Estado y Soberanía que tiene Venezuela, pasa por resolver el problema de fondo por el cual apareció Chávez en la escena política, evitando confundir esto con el problema cubano.


Un proceso constituyente nos pondría en la vía de una solución integral. Por un lado, independientemente de lo que se termine discutiendo en esa Asamblea, donde la propuesta del Proyecto País Venezuela Reconciliada es la única en el escenario político actual para acometer los cambios estructurales necesarios en la próxima Constitución, ese proceso involucra la elección libre y transparente de Constituyentes de todas las tendencias, así como de eventuales nuevas propuestas, siendo ellos los que al final decidirán si Venezuela toma una senda comunista o una democrática. Preguntemos sin miedo a los venezolanos si quieren ir al “mar de la felicidad” de Cuba. Estoy completamente seguro que el régimen no desea hacerlo.


Los venezolanos exigimos votar libremente por Constituyentes de una u otra tendencia. Si no existe coacción electoral, ni máquinas corruptas, ni funcionarios del régimen alterando el proceso, Venezuela elegirá el sistema de libertades que siempre ha tenido, en un proceso inédito, redactando una Constitución realizada desde la base, de abajo hacia arriba, y no impuesta por ningún gobernante o golpista de turno como lo han sido todas las constituciones que hemos tenido. Pero eso no será gratis ni fácil, hay que pelearlo de una manera firme pero pacífica en las calles. De otra manera el régimen jamás se contará limpiamente. Nadie puede negarle al pueblo venezolano ese derecho, comenzando por los militares.


En esa primera etapa será el Soberano el que decida el modelo político-comunista o democrático-, para Venezuela, eligiendo a aquellos Constituyentes que profesen una u otra tendencia. En una segunda etapa, ya en la Asamblea, se decidirá la forma de Estado, centralista o federal para nuestro país, donde aspiramos que se corrijan todos los entuertos constitucionales cometidos, incluso aquellos que tienen mucha historia en la Venezuela contemporánea.


Nuestro Proyecto País Venezuela impulsa la forma de Estado Federal y tiene como eje principal asignarle a la provincia, constituidas por los Estados Regionales de toda Venezuela, competencias constitucionales y legislativas, amplias e integrales en materia política, judicial, electoral, tributaria, administrativa y educativa, con el fin de hacer llegar el poder a los ciudadanos y sean estos los protagonistas de su propio desarrollo, estableciendo una Constitución Federal para la República de Venezuela y Constituciones Regionales para cada Estado acordes con ese planteamiento.


Esto implicaría restablecer la Cámara del Senado en el Parlamento Nacional con la representación paritaria de los Estados para el debido equilibrio del poder legislativo. Implica la transformación del Poder Judicial mediante la creación de las Cortes de Justicia Regionales para dar mayor poder y capacidad de actuación a la justicia local. Implica generar las garantías electorales que brinden legitimidad de origen a los elegidos, como: la doble vuelta, el financiamiento de los partidos políticos y la representación proporcional de las minorías. En otras palabras, el regreso a una democracia fuerte, sana y con Estado de Derecho.


Así que una cosa es restablecer nuestra soberanía como Estado de una manera civil, pacífica y democrática exigiendo como ciudadanos contarnos de una manera transparente en un proceso Constituyente y otra muy diferente es la forma del Estado que debemos discutir en esa Asamblea, no solo para no cometer y corregir los errores que nos llevaron a este desastre mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”, sino para reconstruir y comenzar a dar los primeros pasos para nuestro desarrollo como Nación.


Caracas, 25 de Agosto de 2014




Twitter:@laguana

domingo, 24 de agosto de 2014

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ NO ES MITO, ES FRAUDE.



Por:
Luis Esteban Rey Rey

Los sistemas de votación electrónicos para electorados, desde su creación hasta la fecha llevan 54 años en uso. Las máquinas electrónicas de votación tienen la capacidad de dar los resultados  de forma inmediata  por cuanto un voto emitido es un voto contado, por lo tanto un voto sumado al candidato elegido. Tenemos que estar de acuerdo que para ejercer el sufragio, la forma electrónica me ofrece la rapidez tanto para la emisión del voto como para el conteo del mismo. Tenemos que decir entonces que el sistema electoral electrónico es eficiente y rápido para el conocimiento final de quien  gano y quién no. Recuerdo cuando el sistema electrónico era el de INDRA, que fueron las máquinas usadas en las elecciones en donde gano Chávez, que por cierto, son las únicas que ha ganado legalmente, eran maquinas muy sencillas. Ustedes deben recordar que eran boletas que se marcaban manualmente dentro de un circulo con bolígrafo de tinta reflectiva y luego se introducía la boleta en la máquina para su lectura ya que esa máquina emitía un haz de luz para así leer los círculos marcados. Una empresa venezolana se ganó la buena pro para la impresión de esas boletas y personas puestas por el propio CNE, sabotearon la impresión de las mismas, estos señores para lograr su delito desconfiguraron las máquinas de INDRA e hicieron que estas leyeran mal dichas boletas, ya que las boletas cada 10 mil se tomaba muestra de cada torre impresa y se pasaban por dichas lectoras para ver si esta eran rechazadas por la máquina porque al estar mal impresas la máquina no las leía, y luego decir que las mismas estaban mal hechas y dar el contrato de impresión a una empresa norteamericana que había pagado en dólares a quienes sabotearon las máquinas, además de haber pagado comisión en dólares a altos funcionarios del propio CNE para consumar el delito. En ese momento INDRA se retira molesta ya que se puso en duda su honestidad, cuando realmente quienes cometieron dicho delito fueron los propios funcionarios contratados por el CNE y gracias al sistema de comprobación manual y control de calidad, cuando sometimos las planillas a las pruebas de rigor nos arrojó que las mismas se encontraban aptas para su uso electrónico. No fue de forma electrónica que nos dimos cuenta que estas planillas estaban aptas para su uso, porque según la máquina estaban mal realizadas e impresas.

Cuando dice Carlos Raúl Hernández que el sistema electrónico es eficaz y rápido es muy cierto, pero confiable jamás; no es que son las máquinas de votación malas, o que la maquina vaya a hacer una trampa no, pero la Mano del hombre sí. Esas máquinas del CNE ya están preparadas para realizar la trampa de acuerdo al programa que se ejecuta internamente una vez comience el acto de votación. El otro problema que tengo es que se dice que el voto es personalizado, lo que es cierto siempre y cuando al final del acto yo pueda contar mi voto y a su vez constatar con los libros de votación que los votos son los que están en las urnas igual a los que existen en el cuaderno y a los que arroja la máquina cuando transmite al CNE. En este caso si puedo confiar en la máquina pero si no puedo contar mi voto, y solo se me permite el 54% del centro no es confiable porque yo requiero contar el 100% de los votos compararlo con los cuadernos electorales y constatar que los votantes en cuaderno coinciden con los votos escrutados (cuaderno= 1000 votantes, votos contados 1000, Raúl Hernández= 850 votos, Luis Rey= 145votos, Votos Nulos= 5) Centro de Votación = 3500 electores; Total de votos emitidos= 2250, Votos válidos= 2025, Votos Nulos 175, No asistieron =1250; Raúl Hernández = 1500 Votos Válidos, Luis Rey= 525 votos válidos. En este centro Gano Raúl Hernández y porqué, porque conté el 100% de las 7 mesas, esto es lo que me dice que los resultados del CNE no podrán ser distintos a los escrutados por auditoria del 100% de las Mesas en los centros de votación de todo el país.

En conclusión, son dos cosas muy importante : La Primera, para ir a elecciones debemos estar en un Régimen Democrático y este no lo es; Segundo, los miembros del CNE son activistas del PSUV, cosa que lo hace desconfiable 100% con lo que podemos concluir que, las urnas electorales no harán los cambios necesarios para enrumbar a Venezuela por las sendas del progreso; ahora bien, si lográramos esto del conteo del 100% de las Mesas, ajuste real del REP de manera que se sincere la nómina de electores, porque a la fecha somos 20 millones y vamos hacia los 22 millones de inscritos, lo cual es falso según las estadísticas de crecimiento interanual de inscritos en el REP, siendo la realidad entre 15 y 16 millones inscritos actualmente, solo si es así pudiera ser lo que nos motive a elegir en los próximos comicios electorales. Recuerde señor Hernández que estamos en una Dictadura Comunista Terrorista y difícil será que se cambie la directiva del CNE y accedan al conteo del 100% de las mesas junto con la sinceración del REP. Vienen elecciones parlamentarias que serán en 2015, se elegirían 109 diputados Nominales en 87 circuitos, con los creados a destiempo de forma inconstitucional y pienso, que harán lo mismo e inventarán otras triquiñuelas para lograr más diputados con menos votos. simplemente Señor Hernández, debe usted recordar que la dictadura es el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio y a ellos les conviene y por eso obligan al pueblo pobre que vive en el cerro dándole dos puyas para que vaya a votar, de lo contrario lo seguirán excluyendo porque nunca lo han incluido en los programas de desarrollo social.

 Cierto es que las trampas electorales comenzaron con el voto manual, pero es que era la forma de hacerlo hasta que llego lo electrónico en la década de los 60 con tarjetas perforadas, 54 años el voto electrónico en el mundo y ya es trampeable 100%, en el Corto tiempo que lleva en el país las veces que se ha usado el sistema de SMARMATIC han hecho Fraude de forma electrónica. Lo manual aun en países avanzados existe, lo electrónico en Alemania esta eliminado y en Holanda igual, las razones, que comparto, expresada por expertos en informática, desde octubre de 2006 había demostrado que las computadoras de votación “permitían hacer fraude en una escala espantosa” y “emitían una señal electromagnética cuando la persona votaba” que se hacía posible, usando ciertos dispositivos, el saber a varios kilómetros de distancia por quien había sufragado. Todo esto se podía hacer sin que votantes, ni oficiales electorales, se dieran cuenta y es exactamente igual en todas las elecciones que han ocurrido desde que SMARMATIC controla y manipula nuestro voto. Esta es una realidad que todos los grupos políticos conocen y pienso que los que se están formando, como el que usted lidera también lo saben. Algo simple que siempre expongo, es una interrogante que les hago a los electores cuando se me pregunta por las capta huellas y es la siguiente: si usted trabaja para el cuerpo de policía Científica y lo llaman para decirle que se encontró un cadáver desnudo con el rostro destrozado ¿Qué es lo primero que usted hace? Correcto así es, le toma las huellas dactilares y en el banco de data de huellas usted consigue la huella del occiso y lo identifica. Entonces si eso es lo correcto porque razón, cuando usted ya ha votado varias veces con este sistema de capta huellas, usted debe dar la cédula para que la introduzcan en la máquina y luego pone su pulgar para que la maquina se active, eso es raro por cuanto ya estoy por elecciones anteriores identificado con cédula y huella dactilar, o me equivoco. Ya se demostró en una oportunidad, que si en ese momento cualquiera que no sea usted pone su dedo pulgar igual activa la máquina. Otra cosa que siempre me preguntan, es que ¿porque se dice que las máquinas transmiten desde el principio, cuando sabemos que estas se activan solo después que se cierran las mesas y se emite el acta y es en esa oportunidad que comienza a transmitir la máquina? Además, se le vería la antena. Mi respuesta es simple: ¿usted le ve la antena a su teléfono celular o a su laptop? 

Cierto es que la oposición debe reorganizarse y adoptar nuevas estrategias de lucha. Pero no con ese norte de vista hacia las elecciones Las urnas han demostrado que no son la solución no porque no sea la alternativa válida, sino porque así lo quiere la dictadura para darse ropaje de legalidad democrática y seguir aferrándose en el poder y mantener a los venezolanos en la marginación e ignorancia.

No soy experto en informática, desde mi humilde profesión de técnico en Artes Gráficas y Computación he comprendido que nadar contra la corriente es duro pero pronto saldremos de esa corriente y podremos al fin Elegir sin perder nuestro VOTO.