jueves, 15 de noviembre de 2012

Manifiesto del grupo "Resistencia 50"



Caracas, 15 de Noviembre
Somos el Grupo “Resistencia 50”, Venezolanos identificados con distintas corrientes de pensamiento político, que hemos concordado en la necesidad de expresar conjunta y públicamente, nuestro juicio sobre el conglomerado de eventos y acciones que han generado la critica situación que vive la que fuera nuestra  Patria y Nación Democrática, con la finalidad de proponer un camino para afrontar su despótico, arbitrario, opresivo, dictatorial, cruel y abusivo futuro próximo.
Nuestra historia Democrática no registra una crisis más profunda y prolongada que la que sufre  hoy el país. Ella afecta sus bases morales, políticas, sociales, éticas y económicas, abarcando todos los sectores de la comunidad, agudizando las injusticias y exacerbando los mas bajos instintos y valores humanos y con ello incrementando a niveles jamás vistos,  las tensiones internas de nuestra Patria, con la consecuente creación del debilitamiento de la seguridad tanto interna como externa de la Nación.
La crisis puede llegar a provocar el colapso holístico de los diferentes sistemas e instituciones que soportan la Nación y como consecuencia de las sátrapas  acciones, como la máxima expresión del modelo en el que el Gobierno basa  su éxito, a muy corto plazo colapsará el sistema financiero y de los grupos que lo dirigen. Quienes ahora, tratan de corregir mediante tardías, confusas y contradictorias disposiciones, no pueden ocultar su responsabilidad en haberlo generado, fomentado para su usufructo durante estos últimos 14 años.
CONSIDERANDO: que desde el comienzo de este régimen, denunciamos el peligro que entrañaba el que Hugo R Chávez Frías fuese Presidente en nuestro País, por cuanto siempre supimos que su meta sería  instaurar un régimen despótico, arbitrario, opresivo, dictatorial, cruel y abusivo que no se compadece con nuestros vínculos históricos, tradicionales y culturales que guían y sustentan la estructura de valores  Democráticos y libertarios, y que nos dan conciencia de pertenecer a un mismo grupo diferenciado del actual clan despótico y sátrapa.  Los cuales con el obvio objetivo de imponer un sistema comunista contrario a los valores e intereses comunes de la mayoría de los habitantes permanentes de nuestra Nación Democrática
CONSIDERANDO: los hechos ocurridos antes y durante el 7-O donde el Régimen con su poder omnímodo abusó de los Venezolanos al ocupar diariamente exceso de cuñas electorales en emisoras gubernamentales de los venezolanos, en donde el Poder Electoral parcializado con el Candidato presidente no hizo ningún señalamiento al respecto; El CNE jamás permitió revisión por parte de la oposición de la data del REP con sus respectivas huellas dactilares. Que  El CNE permitió el abuso en centros electorales de personeros del gobierno dentro y fuera de estos, inclusive con armas de fuego visibles ante autoridades militares en tono amenazantes hacia nuestros testigos de mesa. Que El CNE hizo caso omiso a las denuncias que en muchos centros electorales no permitieron ni siquiera las auditorias de mesas correspondientes; el CNE instaló una estación de huellas que antecede nuestro derecho al voto para poder activar la máquina electoral la que amedrentaba a ciudadanos quienes ejercieron de forma obligada un derecho que es el Votar.
CONSIDERANDO: que el CNE Durante la sesión de este jueves, presentó como uno de los puntos de debate la eliminación de la estación, dado que se considera debe ser suplantada por otros mecanismos de información y discutido por la mayoría,  decidió que la estación debe mantenerse porque le permite al CNE pulsar en tiempo real los niveles de participación de los electores y con ello tomar decisiones logísticas durante el procesos de elección, lo que demuestra que si hay comunicación directa de esas máquinas capta huellas con el CNE para preparar el fraude teniendo conocimiento exacto de cuales son las mesas en donde los electores no han Votado y baja afluencia de los mismos lo que le permite igualmente girar las instrucciones precisas para la activación del plan remolque.
CONSIDERANDO: Como venezolanos, que constituimos la Nación Democrática, estamos convencidos de nuestra capacidad para llevar a cabo las tareas necesarias,  que estamos solicitando, y a las que tenemos todo el derecho de exigir a las autoridades Electorales, (CNE) léase Poder Electoral. Tareas como, el reconteo total de votos de las Urnas Electorales, directamente con el cotejo de los cuadernos Electorales.
CONSIDERANDO: que estas políticas gubernamentales inconstitucionales,  que sacude actualmente al país, no puede ocultar las pavorosas realidades que la acompañan. En el campo político interno se mantiene el régimen de arbitrariedades, principalmente originado por el secuestro y la centralización del poder en un solo individuo, contrario a lo establecido en la Carta Magna.
CONSIDERANDO: que las libertades y derechos básicos no tienen vigencia y constantemente se ejecutan y conocen nuevas denuncias por atropellos a los Derechos Humanos fundamentales. Que  El país vive en permanente estado de emergencia, los partidos políticos como voceros y defensores de estas libertadas y derechos están inactivos y pasivos, las universidades están intervenidas de hecho y derecho, miles de compatriotas mueren todos los días en nuestras calles o en su viviendas, otros tantos miles permanecen en el exilio, no hay una genuina libertad de expresión ni de publicación, el derecho de reunión está limitado, las organizaciones sociales, sindicales y profesionales han sido objeto de coacción mediante normas y leyes ilegalmente promulgadas que limitan totalmente su participación en la vida nacional.
CONSIDERANDO: que en el orden externo, el gobierno despótico, arbitrario, opresivo, dictatorial, cruel y abusivo obliga a la Nación Democrática Venezolana a transitar en una soledad extremadamente peligrosa, buscando aislarse del contexto internacional y actuando directa e inversamente en contra de los principales objetivos que la sustentan como son:
·       El mantenimiento de la paz internacional y la seguridad;
·       El desarrollo de las relaciones amistosas entre las naciones, basándose en el respeto por el principio de igualdad de derechos y la auto determinación de las personas;
·       La cooperación para resolver los problemas internacionales económicos, sociales, culturales y humanitarios y promover el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales;
·       y el servir como factor coadyuvante  para armonizar las acciones que las naciones lleven a cabo para obtener estas metas.
Al buscar salirse tanto de la OEA y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Acciones estas criticadas por muchos en las Naciones Unidas y, recientemente, por los gobiernos de los países democráticos.
CONSIDERANDO: los problemas limítrofes tanto  con el Esequivo como con el Golfo de Venezuela, aún no se soluciona y es claramente perceptible un clima de desconfianza e intento de negociar, solo por apoyo político,  nuestras zonas en reclamación. Y es mas que evidente la critica  situación de dependencia, en lo que a seguridad alimentaria se refiere, de países como Argentina, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Cuba, y otros países, a quienes en el pasado vendíamos nuestros productos elaborados en el país, que históricamente Venezuela  nunca dejo de comercializar y de los cuales jamás sufrió escases de productos de primera necesidad, como ocurre hoy día.
CONSIDERANDO: que esta crisis es el producto de un sistema político despótico, arbitrario, opresivo, dictatorial, cruel y abusivo que limita la libertad, la justicia y la participación ciudadana, bases más básicas y esenciales de la convivencia democrática entre los venezolanos y extranjeros, quienes con nosotros conviven.
EXIGIMOS:
1.     Que como la Democracia dio forma y carácter a la vida y a la libertad de nuestros gobiernos pasados  desde la independencia e hizo posible la configuración de una estructura de valores sobre los cuales fue posible la construcción de su progreso. Ella le significó Prestigio, Seguridad y Respeto como Nación. Que La Democracia no es el caos. Quien afirme lo contrario defiende privilegios inaceptables, teme a la libertad, desconoce los valores profundos de libertad y justicia del pueblo Venezolano y reniega de su historia.  Que, como la Democracia se encaminan hacia los pueblos latinoamericanos,  los Venezolanos queremos ser garantes de lo que con valor, esfuerzo y sangre conquistaron nuestros próceres  y lo que heredamos de nuestros  ancestros el 23 de enero de 1958, La Libertad. Libertad, palabra sagrada con la que Dios creo al Hombre, su creatura Predilecta. No podemos quedar al margen de ese proceso de desarrollo Mundial que generará orientaciones y compromisos internacionales para el desarrollo y la paz, sirviendo de pasivos actores y cómplices de estos sátrapas que quieren retrotraernos al ignominioso pasado.
2.     De haber existido una Asamblea libremente elegida, sin normas electoreras rebuscadas para lograr mayorías irritas, con libertad de expresión  y de acceso a todos los  medios de comunicación, los abusos cometidos y las malas políticas públicas implementadas por este régimen, no habrían sido posibles tantos atropellos, violaciones de los Derechos Humanos, Invasiones, Expropiaciones, Impunes Asesinatos, Malversación de fondos, Fraudes electorales y otros  atropellos  que podrían haberse corregido a tiempo.
3.     Estamos convencidos de que los Venezolanos  queremos desarrollar nuestras vidas y la de nuestras familias, en una sociedad libre y democrática, en la cual no existan imposiciones ni arbitrariedades, en que se garantice el ejercicio integral de los Derechos Humanos, en donde guiados por Lideres y Autoridades, elegidas por el pueblo, eficientes, responsables, que conformen poderes descentralizados y sometidos a una idónea fiscalización contralora, con el esfuerzo comprometido de todos para el logro y justa solución de los más urgentes problemas nacionales e identificados con tales propósitos; así mismo, apreciamos en Alto Grado y nosd suscribimos al llamado a la conciencia de este gobierno hecho por la Conferencia Episcopal en sus documentos.
4.     Ha llegado el momento de reaccionar. Por ello, hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres que anhelan la libertad, la justicia, la seguridad, el desarrollo armónico y la paz, para realizar un gran esfuerzo nacional que conduzca al restablecimiento de una autentica Democracia.
5.     Si bien interpretamos concepciones ideológicas y filosóficas diferentes que mantienen su identidad y se respetan recíprocamente, por ser expresiones legítimas del pensamiento de amplios sectores de la Nación, hemos resuelto actuar conjuntamente a fin de impulsar un diálogo entre todos aquellos sectores sociales y políticos democráticos, con el objeto de crear e impulsar los instrumentos necesarios para lograr, cuanto antes, la instauración del régimen democrático.
Solicitamos a ustedes , hermanos venezolanos su apoyo y unirte a nosotros, para lograr estos objetivos y proceder en  término inmediato a: restablecer  la credibilidad y pertinencia del Poder Electoral como máximo exponente del derecho democrático, como base fundamental para restaurar la libertad y seguridad  individual,  y la efectiva restauración de un Poder Judicial que asuma la tutela y garantía del respeto a las personas, como corresponde dentro en un Estado de Derecho; poner fin al exilio y llamar a la vuelta a la Patria a ese conglomerado de ciudadanos capaces y comprometidos para dar urgente solución los dramático problemas del País; ejercer en plenitud las libertades de expresión y de opinión y los derechos de reunión y asociación, eliminando las medidas que los restringen; recuperar la autonomía de las Universidades. Estas medidas crearían las condiciones necesarias para el más efectivo, pertinente y oportuno funcionamiento de las instituciones democráticas, que debe pasar por la evidente convocatoria a una Asamblea Constituyente integrada por las distintas corrientes de opinión e idóneos y capaces ciudadanos demócratas, la adopción y reconfiguración de un sistema electoral que garantice la libre, informada y auténtica expresión de la voluntad ciudadana.
Los gravísimos problemas económicos y sociales deben ser abordados de inmediato, con un programa de emergencia que cuente con amplio consenso y ponga en marcha la capacidad de la industria, el Comercio, el Turismo, la agricultura, la construcción, la minería y demás actividades productivas, a fin de dar empleo y resolver las demandas sociales más urgentes. Este consenso deberá concertarse entre el Estado, los trabajadores, los empresarios, los estudiantes, Los Colegios Profesionales y Universidades y demás entes productivos del país. La Democracia en Venezuela, desde su renacimiento el 23 de Enero de 1958, ha desempeñado una misión vital en la sociedad Venezolana: Su acción dinámica y eficiente para orientar e impulsar la actividad económica, sin salirse de la órbita que le es propia y que hoy debe velar por una equitativa distribución de la riqueza que contribuya a la satisfacción de las necesidades esenciales de la población, particularmente, en esta crítica coyuntura en que la política económica implementada ha reducido gravemente el poder adquisitivo de los sectores de menores ingresos y su derecho a una vida digna. La participación activa de los trabajadores, sin la cual no podría realizarse una recuperación económica ni establecer un régimen democrático sólido, dignificará su esfuerzo e imprimirá un sentido social a la producción de los bienes. A su vez, la participación empresarial desvinculada del propósito de concentración económica y sujeta a normas de bien colectivo, estimulará su capacidad creativa y la reactivación. De este modo, se contribuirá a que la Democracia que se construya sea la expresión de toda la comunidad.
No se propone un consenso estático, que congele las injusticias, sino un proceso de acuerdos dinámicos, sin impunidad, en un contexto de libertad, aplicación de la Justicia y con responsabilidad, que ponga en marcha al país, corrija sus desequilibrios e impulse un crecimiento económico y social sostenido sobre una base democracia realmente participativa en donde nuestros recursos sean para los Venezolanos y no se regalen a otros países.
El afianzamiento de la Democracia se logrará a través de la formación de un nuevo espíritu de solidaridad nacional y de respeto recíproco, de eliminación de todos los sectarismos y de claro rechazo a la violencia, capaz de asegurar la primacía de los valores morales, el orden interno y la seguridad interna y externa e impulsar un desarrollo que satisfaga las necesidades básicas de los Venezolanos.
Sólo la Democracia es capaz de garantizar a las Fuerzas Armadas y del Orden ciudadano, el campo adecuado para el cumplimiento de sus labores profesionales y de contribución al desarrollo como instituciones nacionales que cuenten con el respeto y el respaldo de todos los venezolanos. Con el restablecimiento de la Democracia se construirá el marco que les permitirá asumir plenamente las funciones estratégicas para las cuales Fueron creadas.
El Arco Iris de las diferentes corrientes de opinión que Conformamos e interpretamos la voluntad de los venezolanos que creemos que estos comicios electorales han sido Fraudulentos ratificamos nuestra voluntad de trabajar en la profundización de los contenidos y propósitos de este Manifiesto para acrecentar su consenso y alcanzar una Democracia verdadera y estable.
Llamamos a Enfrentar el futuro sin odios ni revanchismos, con espíritu generoso y voluntad de hacer prevalecer la justicia. Nuestro llamado persigue como fin reconstruir la Democracia en Venezuela, en el más breve lapso posible para lo cual creemos necesaria la unidad de todos los venezolanos que acepten lealmente sus principios y sean capaces de actuar conforme a los preceptos Constitucionales y democráticos basado en el respeto de los Derechos Humanos.
Grupo Resistencia 50
Si estas de acuerdo con lo expresado en este Primer manifiesto únete a nosotros a través del correo: resistencia50@hotmail.com

PROCLAMA DE MARIA CORINA MACHADO

PROCLAMA DE MARIA CORINA MACHADO
Venezolanos,
Nos encontramos ante una formidable encrucijada histórica que pone a prueba como nunca la determinación de los venezolanos de vivir en democracia y libertad. Enfrentamos el mayor y más trascendente desafío: la confrontación entre dos modelos de sociedad, entre dos formas de vida, entre dos conjuntos de valores antagónicos, entre la independencia o el sometimiento a un régimen extranjero.

Compartimos ideales: la justicia como rectora de nuestro proceder, el trabajo como fuente de dignidad, la solidaridad humana como aglutinante del tejido social, la propiedad sin adjetivos y como requisito para la libertad, el respeto al derecho a disentir, la familia como incubadora de ciudadanos responsables, la pasión por la libertad. Tenemos la determinación de construir la Venezuela donde estos valores imperen y estamos dispuestos a liderar esta transformación.

Para hacer realidad la sociedad que nos merecemos, primero debemos combatir la pretensión de imponernos un modelo de sumisión y tener el valor de defender nuestros ideales. Para enfrentar, detener, hacer retroceder y derrotar a un régimen que ha usurpado tanto poder, que ha subordinado la soberanía nacional a los intereses de los sistemas más oprobiosos de nuestros tiempos y que ha acumulado grandes complicidades, lo primordial es partir de un descarnado y preciso diagnóstico de su naturaleza.

No enfrentamos una dictadura clásica. En el mundo de hoy, aun los regímenes más despóticos tienen que guardar ciertas formas. Por eso, las expresiones autoritarias mundiales más recientes adoptan una apariencia democrática para esconder una perversa vocación totalitaria. Manipulan leyes y transforman Constituciones para otorgar “legalidad” a sus arbitrariedades, y recurren a consultas populares y elecciones amañadas para exhibir una supuesta “legitimidad” nacional e internacional.

El socialismo chavista es una neo dictadura que ha contado con recursos económicos gigantescos para desarrollar una campaña política sin precedentes, predicando la justicia social y la inclusión. El resultado ha sido una sociedad dependiente del Estado, sin capacidad de producción, dividida por el odio, por prejuicios económicos, raciales, generacionales y aun religiosos. El poder se ha concentrado en unas pocas manos, gracias a instituciones postradas y serviles.

Han intentado sembrar el miedo entre nosotros con una estrategia de terrorismo selectivo de Estado, pero millones de venezolanos que hemos perdido seres queridos, empleos y propiedades hoy nos aferramos a lo que nos queda: nuestra dignidad de ciudadanos.

Reconocer la naturaleza de este régimen genera la obligación moral de enfrentarlo y la obligación histórica de derrotarlo.

Esta es la más noble causa por la cual una sociedad puede luchar. Para lograr este objetivo, vamos a aglutinar la energía, el talento, el trabajo y el valor de los ciudadanos de nuestra tierra; es imperativo fortalecer y ampliar la unidad entre los venezolanos.

Somos un movimiento que representa a miles de hombres y mujeres que compartimos valores y creencias, en muchos rincones de Venezuela. Luchamos juntos porque:
· Creemos en una sociedad de ciudadanos responsables, libres y prósperos, que resuelva y trascienda las necesidades básicas de la población y ofrezca oportunidades para la realización de sus aspiraciones más elevadas en democracia y en libertad.
· Creemos en un Estado al servicio del ciudadano, no uno que se sirva de éste; con instituciones sólidas y autónomas que garanticen la vigencia de los derechos humanos y rindan cuentas de su gestión de forma transparente y honesta.
· Creemos en un país que respete y promueva la propiedad de los ciudadanos como fundamento para la construcción de una economía solidaria, abierta al mundo; que garantice y enaltezca el derecho a la propiedad. Un país de propietarios y emprendedores donde la propiedad es una posibilidad, una oportunidad y no un privilegio.
· Creemos en una sociedad solidaria, capaz de engranar la generación de riqueza con un proceso de ascenso y materialización de oportunidades y capacidades para todos los ciudadanos sin discriminación alguna.
· Creemos en una Venezuela en paz. En un país seguro y libre de los perversos efectos de las industrias del crimen, el narcotráfico y la prostitución. En un país con un profundo pluralismo, promotor y defensor del entendimiento y el respeto mutuo, en su seno y hacia el resto del mundo.

Es por eso que hoy te llamamos a proseguir en la más noble tarea, la causa por la libertad y la dignidad. La nueva etapa de esta lucha se inicia. Vamos a impedir la instauración del estado comunal que aniquila todas nuestras libertades; ello exige enfrentar el adoctrinamiento en el sistema educativo, defender la propiedad, asegurar nuestro derecho a elegir, recuperar la plena libertad de expresión, erradicar la persecución política.

Nos corresponde a nosotros asumir esta responsabilidad y liderar esta ineludible tarea. Nuestro propósito es convocar y organizar a quienes compartimos esta visión de la sociedad, construir los medios efectivos para la lucha valiente y firme que emprendemos y no descansar hasta liberar y transformar a Venezuela.

María Corina Machado
Noviembre de 2012


Para suscribir esta causa haz “click aquí”.
Para reenviar esta carta a tus familiares, amigos y a todos quienes conozcas que amen la libertad haz "click aquí".

lunes, 12 de noviembre de 2012

En peligro la educación de nuestros hijos – Diana D’Agostino, Presidenta de Fundhainfa

Posted on nov 11, 2012 in Artículos de Opinión
En peligro la educación de nuestros hijos – Diana D’Agostino, Presidenta de Fundhainfa
Llama la atención el Plan piloto denominado Comandos de Guerrilla Comunicacional que impulsa el Gobierno del Distrito Capital en las escuelas y liceos de Caracas. Nos preguntamos ¿qué pasa con los estudiantes que no piensan igual? ¿Es que aquí no se aplica la LOPNNA?
De acuerdo con la investigación realizada en base a la Resolución 058, publicada en Gaceta No. 40.029, sobre la creación de los Consejos Educativos nos damos cuenta que los mismos pasan ahora a tener el control, casi total, de la gestión educativa. Un director de un plantel educativo se ve minimizado frente a esta estructura comunal, creada especialmente para dichos planteles. Estos consejos ahora controlarán y evaluarán a los docentes en su ingreso, labor y ascenso.
Hacemos un llamado a todos los padres, representantes, docentes, trabajadores y sociedad en general, para que se informen sobre el contenido de dichos consejos, ya que la educación y formación de los niños y jóvenes es la que está en riesgo debido a las fuertes amenazas que se ciernen sobre los docentes y planteles educativos.
La Resolución 058 deroga la Resolución 751 que regulaba lo pertinente a la Sociedad de Padres y Representantes de las escuelas y liceos. La creación de los Consejos Escolares obedece a más control político por parte del Gobierno, maniobra para sabotear el sentido de la actividad educacional y legitimar el adoctrinamiento en las escuelas, violando los derechos laborales y profesionales de los maestros.
Sin embargo, la problemática no es la normativa que rige a los Consejos Educativos, sino que el Gobierno se vale de instrumentos legales, con fines políticos, para tomar el control de las comunidades, situación que debemos tomar con atención y responsabilidad, ya que los padres debemos participar en el proceso de formación de nuestros hijos.
El artículo 7 de la Resolución nos indica que tanto alumnos como todo el personal de las escuelas estarán sometidos a la voluntad de personas que nada tienen que ver con la dinámica escolar, al igual que las decisiones en materia educativa serán tomadas, en su mayoría, por personas ajenas a la función docente, y en las cuales el director del centro educativo y los educadores no tendrán suficiente representatividad, lo que desencadena la desprofesionalización de la gestión escolar, que siempre ha estado en manos de los profesionales de la docencia.
Ante la Resolución 058, es importante la presencia de los Padres o Representantes en las escuelas para garantizar la educación pedagógica y no proselitista, y para que participen y formen parte del Comité de Padres y Representantes ya que es fundamental no ceder los espacios.
Otro de los aspectos que nos llama a la reflexión es el Plan piloto denominado Comandos de Guerrilla Comunicacional que impulsa el Gobierno del Distrito Capital en las escuelas y liceos de Caracas, y cuyo objetivo es combatir la “campaña negativa” de los medios de comunicación privados.
Y nos preguntamos ¿qué pasa con los estudiantes que no piensan igual? ¿Es que aquí no se aplica la LOPNNA? El artículo 12 de Ley Orgánica de Educación contempla que no está permitida la realización de actividades de proselitismo o propagando partidista.
Llevar la política a las escuelas promueve un ambiente de polarización política que no contribuye a la convivencia dentro de una escuela, sumado a los problemas de violencia con los que ya cuentan los planteles educativos.
La nueva figura “Consejos Educativos” tiene carácter ejecutivo y no consultivo, con lo cual mengua la responsabilidad de los directivos de los planteles, limitando sus actuaciones.
Diana D’Agostino
Presidenta de FUNDHAINFA
Artículo publicado en el Semanario Sexto Poder 11-11-12

domingo, 11 de noviembre de 2012

VIEJITAS VIEJITOS Y NIÑOS ADEMÁS DE LOS DISCAPACITADOS, SON TROFEOS DE POLÍTICOS




Esto es lo que se escucha en todas las barriadas caraqueñas y pueblos..., dicen que este año y el próximo  serán años de mucho político por aquí… creen que somos pendejos, bobos o estúpidos, esa campaña se inició desde el momento en que al sátrapa de Miraflores lo elegimos como presidente. Así es la costumbre en Venezuela, apenas lo nombran Candidato “el hombre” allá van los políticos con su campaña disfrazada de ayuda al pueblo. Los alcaldes en los últimos años llenan los canales de televisión con propaganda personal, aparecen con una gorra amarilla o un casco rojo se encaraman en un tractor o en un camión, supuestamente están arreglando las calles, pero solo es un comercial, las calles están peor que antes, no hay por dónde pasar en la capital, ahí cerquita de la Alcaldía hay miles de huecos sin tapar. De repente otro alcalde se le ocurre un slogan para su campaña política “Primero los pobres”  “y la tercera edad” “los niños de la patria el corazón del país y el futuro”… para colmo de males vimos un afiche que decìa esas mismas mentiras mientras reparaban unos huecos en  Los Rosales.

En vez de gastar esos millones en una verdadera reparación de las calles de la ciudad, de sus aceras, hacen alarde de gran popularidad y apoyo de la gente cuando es todo lo contrario, de nada sirve que los políticos sigan cargando niños y besándolos,  niños mocosos de las barriadas o besando a las viejecitas o abrazando a los viejitos y a las preñadas, eso ya no pega, pegan mas las obras que los comerciales de TV. Se aprovecha un Discapacitado para llevar las cámaras y un bojote  de periodistas para que se pregone que el alcalde tal o el candidato cual le donó una silla de ruedas porque no tiene como comprarle una su familia, que asco, para eso no son las políticas públicas; para ese tipo de políticas quedan los políticos ignorantes, “ está trabajando… míreme la seña”, está trabajando en su campaña política. Eso de hacer operativos para ayudar a viejito, niños y discapacitados, eso es su deber, no son operativos eventuales. En vez de hacer ese tipo de proselitismo político debieran invertir su tiempo en arreglar las aceras del municipio para que los viejitos, los discapacitados que andan en sillas de ruedas se puedan valer por si solos, con sus respectivas rampas para acceder a ellas al cruzar la calle. No digo que los operativos sean malos, malo es cuando un presidente de un Concejo Municipal, y los concejales y las autoridades  únicas “PARA” no han hecho ni cumplido sus gestiones para lo cual fueron electos. Le regalaste una silla de ruedas a un discapacitado que vive en un cerro y debe subir y bajar más de trescientos escalones todos los días.

De repente a un Gobernador  se le ocurre que puede ser presidente, llueven los lambe pisos, los jala bolas y los Comerciantes Mercenarios de la Política  para darle su apoyo, yo diría para sacarle el billete, es cuando se produce el fenómeno que el alcalde o gobernador o el candidato nuevo por ser año electivo,  aparecen en comerciales de TV. si hay una inundación, un puente roto, un viejito atropellado, ahí está el  además de los prenombrados el súper ministro acompañado de los asalariados jala bolas que le hacen la propaganda, el ministro habla y dice “vamos a corregir este problema a la mayor brevedad posible” y esa “mayor brevedad posible, se convierte en meses o en años de ausencia de todos , solo fue el engaño del momento. Así que todas esas “obras” que hacen son la pantalla de una fuerte campaña política donde se está vendiendo al público un Súper hombre que pretende llegar a la Presidencia de la República, a una Gobernación o a una alcaldía. He visto en algunos barrios que los pre-candidatos disimulados llevando víveres, artefactos electrodomésticos, plata  y otras cositas que se las dan a los malandros del sitio, de inmediato se ven rodeados de la gente pobre, las cámaras comienzan a funcionar, salen micrófonos de todos lados, pero cuando los  pobres ven que se van se ríen y dicen: “A ver cuándo viene el otro ambicioso a regalar guebonadas”.  Es una realidad, no son pajas mías!

Pero el cáncer de la mala política que ataca repentinamente, llega al Congreso Nacional, ahí hay diputados que también se perfilan como futuros pre-candidatos a la Presidencia, a las alcaldías y gobernaciones o quizás la enfermedad ataque al presidente del Congreso, esa es otra jugada que la gente percibe de inmediato, comienzan los viajes en helicóptero, se mandan avanzadas a repartir pendejadas, luego llega del cielo, como un nuevo redentor el presidente del Congreso, lo alaban, le gritan aleluya, se ríen, todos se quieren tomar fotos con él para guardarla como recuerdo o como un pase a verlo cuando sea presidente. En los medios se hablan bellezas del hombre, los comentarios  a punta de billetes son todos positivos, no hay una macula que afecte al que anda en plan de ayuda del  Congreso y no en un plan político.
Pero las cosas no se quedan a nivel de TV. de radio y de periódicos, las esposas no se pueden quedar de brazos cruzados, hay que hacer algo, hay que repartir Morrales y cuadernos aunque en el país los maestros se abstengan de dar clases, hay que regalar paraguas donde no llueve, hay que llevar leche vieja  a los pueblos en nombre de fulano de tal  que es alcalde,   ministro, diputado, presidente del Congreso etc. etc., la cosa es que se está en permanente campaña política supuestamente disimulada, pero lo que está a la vista no necesita anteojos.

Pero veamos el lado positivo de las cosas, como están en campaña permanente por lo menos la gente pobre que es la que vota, recibe algo que le puede ser útil; se ven beneficiados con techos de lámina de tercera categoría, pero sirve, tapan dos o tres huecos en una calle y eso ayuda aunque no reparen las de la ciudad. Las bolsas con arroz, frijoles, cubitos, etc.,  le quitan el hambre por unas horas al que no tiene. En cuanto a las calles de tierra se refiere, los que quieren ser diputados o pretenden ser electos, vuelven a repararlas antes de las elecciones, eso es bueno, aunque se vea cada cuatro años o cada seis años.

El otro año el 2013, se  dará el visto bueno al CNE por parte de los candidatos que fueron agraciados por el fraude, así que si usted escucha elogios en cualquier programa radial a favor de alcaldes, diputados o del  presidente del Congreso, o del presidente de la república usurpador de oficio, es que ya les mojaron las manos, no hay méritos, no se los han ganado, son fabricados para que la gente diga: “Ese es el hombre!, pajas, puras pajas.

Así es como hemos vivido los venezolanos en los últimos años, recibiendo paja de los candidatos y Fraude del CNE que no cesan en sus ambiciones, no para servir a la nación sino a su propio peculio. Pero como dice el dicho, “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Apenas llevamos 14 años con un CNE fraudulento, Un periodo electoral de convalidación del mismo y sigue la misma política retardataria Latinoamericana para joder al juambimba.