viernes, 5 de septiembre de 2014

El Sacudón, si lo hubo con Elias Jaua.


Por:
Luis Esteban Rey Rey
Mis Reflexiones de los Sábados
Usted recuerda la Reforma constitucional de 2007, recuerda que esa reforma constitucional no se aprobó y el Dictador Comunista Terrorista asesino Hugo Chávez se molestó a tal punto que nos dijo por TV que había sido una victoria de “Mierda”, pero la ganamos, de tal forma que dicha reforma fue rechazada.

Hoy en mis Reflexiones de los Sábados, le meto la lupa al sacudón, porque creo si se trata de un sacudón político Territorial que nos quieren imponer y que sea como nos lo pongan es inconstitucional por los cuatro puntos cardinales. Volviendo a ese referéndum sobre la reforma constitucional voy a recordar 3 artículos; De la división política, el ARTÍCULO No. 16, el cual reza textualmente: "Con el fin de organizar políticamente la República, el territorio nacional se divide en el de los Estados, el del Distrito Capital, el de las dependencias federales y el de los territorios federales. El territorio se organiza en Municipios. La división político territorial será regulada por ley orgánica, que garantice la autonomía municipal y la descentralización político administrativa. Dicha ley podrá disponer la creación de territorios federales en determinadas áreas de los Estados, cuya vigencia queda supeditada a la realización de un referendo aprobatorio en la entidad respectiva. Por ley especial podrá darse a un territorio federal la categoría de Estado, asignándosele la totalidad o una parte de la superficie del territorio respectivo"… el otro artículo es el Artículo 18, el cual reza textualmente: "La ciudad de Caracas es la capital de la República y el asiento de los órganos del Poder Nacional. Lo dispuesto en este artículo no impide el ejercicio del Poder Nacional en otros lugares de la República. Una ley especial establecerá la unidad político territorial de la ciudad de Caracas que integre en un sistema de gobierno municipal a dos niveles, los Municipios del Distrito Capital y los correspondientes del Estado Miranda. Dicha ley establecerá su organización, gobierno, administración, competencia y recursos, para alcanzar el desarrollo armónico e integral de la ciudad. En todo caso la ley garantizará el carácter democrático y participativo de su gobierno".

Estos artículos son los que el Asesino de Sabaneta quiso reformar, por cuanto como podrán observar las comunas no aparecen, pero en la reforma  trato de meterla pero le dijimos NO rotundamente. Y es aquí en donde está el verdadero sacudón y que debemos aprender a leer entre líneas ya que estos comunistas lo que no les fue aprobado, y debo decir que en esto estoy de acuerdo con Luis Vicente León, y es el hecho de sacar a Jaua de cancillería y ponerlo en las comunas es un verdadero sacudón. Y repito textualmente como lo expreso LVL… ¡Elías Jaua, al entrar al área de las comunas, funciona como un mensaje de fortalecimiento de un eje político muy relevante dentro de la revolución. Hablamos del área vinculada al tono más socialista y más radical, por eso lo interpreto como un avance de los ideológicos contra los pragmáticos en el control político!. Y en esto se le va la vida a estos comunistas terroristas  que hoy usurpan el poder, ya que trataran de la forma que sea imponer la reforma de 2007 que rechazamos por referéndum los venezolanos.

Igualmente debemos estar muy pilas por cuanto Jaua viene con todos los hierro y no solo estamos hablando de del Artículo 16 y 18, está en juego el 11 y los que ellos van a tratar de imponer.

Les voy a sugerir que busquen la reforma de 2007 que perdieron  los chavistas y lean esos tres artículos, y se darán cuenta que lo que están haciendo es imponer por fuerza lo que ya les dijimos no; lo curioso es que en días pasados ocurrió con una de las zonas que comprende lo insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores etc., que aparecen en el Artículo 11, esta fue militarizada  y a la cual se le da uso exclusivo para los militares.

¿Cómo se interpreta esta vaina?  Muy simple, los militares están por encima de los ciudadanos de a pie y que esta dictadura va a realizar los cambios que no pudo a través del Referéndum. Así que a los señores de la MUD y a los del súper congreso ciudadano pónganse las pilas y coman avispa, porque cigarrón atora” y trabajen para sacar al dictador y dejen de estar pensando en elecciones, porque primero es la LIBERTAD.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El país no es un sindicato ni una cantina


Nuestra Óptica
 
por:
Gerónimo Figueroa Figuera
CNP: 569
 

Venezuela no es un sindicato como el del Metro de Caracas, ni tampoco es una cantina del Círculo Militar de la Fuerza Militar Bolivariana. El país es mucho mas que eso, y no puede seguir gobernada por quienes durante 15 años la han destrozado y han llevado a la mayoría de los venezolanos a vivir como pordioseros y mendigos. La calidad de vida se ha deteriorado en mas un 1000%, las Instituciones que sirven para sostener la democracia no En cristiano,  Venezuela es un país hundido en el fangal de la miseria en todos los sentidos.

Una de las formas para afirmar que Venezuela no es el sindicato del Metro de Caracas ni la Cantina del Círculo Militar de las Fuerzas Armadas, es todo el rodeo que hizo el presidente Nicolás Maduro del tan cacareado y anunciado sacudón que prometió para el 15 de julio, luego rodado para el 15 de agosto, y por fin anunciado el 02 de septiembre, donde mas que un sacudón lo que hubo fue un vientito que no busca resolver los grandes problemas del país, sino mantener enchufao al mismo grupito de siempre. 

No se establecieron líneas estratégicas para acabar con la inseguridad personal, la alta escasez en todos los productos, la altísima inflación que el año pasado estuvo en 56% y para este año se calcula  entre 70% y 90%, el galopante desempleo y la descarada corrupción que ha enriquecido a muchos que antes del año  de 1998 no tenían donde caerse muertos y hoy tienenla  grandes fortunas. El presidente Maduro solo se limitó a echarle la culpa a los demás sin asumir la propia, a la ratificación de la mitad de los ministros, rotación de otros a ministerios diferentes y solo fueron cesanteados cuatros por ahora, tal como lo dijo el propio presidente Maduro.

Durante la cadena que duró dos horas y medias ocurrió lo mismo de siempre, mucha bulla y nada de efectividad. Todo quedó igual con la repartición de cargos burocráticos entre las diferentes corrientes que se pelean el control del gobierno para continuar con la corrupción. Aparentemente el grupo mas favorecido es el militar al controlar mayor número de ministerios y los que tienen mas peso económicamente. 

Con la simple rotación de ministros, quedó demostrado que Nicolás Maduro al igual que el presidente fallecido, no le interesa resolver los graves problemas que aquejan a los venezolanos, solo da prioridad para resolver el problema político interno de su partido y ver como se sigue manteniendo para llegar a feliz término hasta el año 2019, tal como lo dejó entrever la noche del martes 2 de agosto de 2014, cuando casi postuló a Diosdado Cabello para las próximas elecciones presidenciales. Maduro dijo que en su agenda no estaba ser candidato presidencial, pero la circunstancia, lo hicieron asumir el compromiso por pedimento del difunto presidente, pero que lo mismo le pudo haber ocurrido a Diosdado, a quien halago por el programa “dando con el mazo” que tiene el teniente retirado en el canal ocho.

Nicolás Maduro cuando anunció para el 15 de julio el sacudón dentro de la revolución para corregir todos entuertos y males que aquejan a los venezolanos, generó una gran expectativa, no solo en Venezuela sino en el exterior. Las grandes cadenas de televisión internacionales y agencias de noticias esperaban anuncios de grandes cambios por el sacudón, pero todo quedó en frustración. No hubo cambios, y en el gobierno quedaron los mismos que han arruinado al país en los últimos 16 años. Los mismos enchufaos que han gastado mas de 1500 millones de millones de dólares que han ingresado al país por concepto de la venta del petróleo de todos los venezolanos. 

El país les quedó demasiado grande. Venezuela es mucho mas que el sindicato del Metro de Caracas y que la cantina del Círculo Militar de las Fuerzas Armadas Nacionales. Se necesita un estadista que tome medidas para echarla hacia adelante y termine con la improvisación     

 

VISITA A: www.lodicetodo.com

UNETE A: @lodicetodo

PIN: 2A506850

geron2ff@yahoo.com

geron2ff@hotmail.com

    

miércoles, 3 de septiembre de 2014


Nazismo o comunismo: las dos caras de una misma moneda
Escrito por Antonio Sánchez García (historiador)       Nazismo o comunismo: las dos caras de una misma moneda
Escrito por Antonio Sánchez García (historiador)      
Domingo, 25 de Mayo de 2014 02:13
Hitler admiraba a Stalin y Stalin a Hitler. Las dos caras de una misma moneda. Tiranos totalitarios que compartían los mismos odios y pretendían los mismos imperios
planetarios. Ambos, revolucionarios. Inescrupulosos hasta el delirio, cruentos sin medida, dueños implacables de sus reinos que dominaban como nadie antes de ellos: ni Iván el Terrible ni Carlos V. Monstruos de impiedad, genocidas, autócratas.

altAmbos pusieron sus sociedades a correr tras sus caprichos, a suplicar por sus delirios, a dar sus vidas por las tareas que les encomendaran. Una voluntad demoníaca al servicio de una ambición ciclópea. Y no por causalidad socialistas. Vale decir: convencidos de la necesidad de destruir al individuo, de arrasar con las diferencias específicas: fueran de raza, de clase, de religión. Y al delirio de ambos se debe la guerra más espantosa de la historia humana. Con más de cien millones de cadáveres. La guerra civil del Siglo XX. Provocada por ellos para exterminar al enemigo por antonomasia: el liberalismo, la democracia, la libertad.

Ambos dominaron el arte de la sumisión de las masas y la guerra total. Un fenómeno inédito, desconocido para una humanidad que hasta entonces guerreaba cuidando de preservar las últimas reservas del enemigo. Ambos cultivaron la aniquilación industrial de poblaciones enteras: mediante campos de concentración, hambrunas, cámaras de gases. Auschwitz o el Gulag: un mismo desenlace para una misma locura. Así luzcan tan distantes uno de otro como si fueran las antípodas de un universo siniestro. Y terminaran enfrascados en una guerra de aniquilación recíproca y total. El universo totalitario no soporta competencias.

Cuenta nuestro amigo Valentín Arenas, compañero de colegio y de universidad de Fidel Castro, que éste solía pasarse los recreos en la escuela de derecho de la Universidad de La Habana leyendo Mein Kampf, Mi Lucha, la Biblia de Adolfo Hitler escrita en la prisión de Bamberg donde pasara tres años de prisión tras el fracasado Putsch de la cervecería, Múnich, noviembre de 1923. En ella condensó los principios de la seducción de masas y el asalto al Poder. Desde la obscenidad y crudeza en el empleo del lenguaje, la mentira como instrumento de simulación,  hasta el uso del rojo y la violencia callejera. Esos mecanismos que Castro pusiera en práctica desde que hiciera su aparición como pistolero universitario y Chávez impusiera a sus huestes desde que pretendiera asaltar el Poder y seguir exactamente la senda de los tres caudillos: tres fracasados golpes de Estado, tres condenas de cárcel conmutadas tras dos años de prisión y tres tomas del Poder amparados en el respaldo popular.

Las diferencias entre Hitler y Stalin – entre el nazismo y el socialismo – hacen, en primer lugar, a las formas de asaltar el Poder y a la naturaleza de los regímenes totalitarios que implantaron. Los bolcheviques asaltaron, literalmente, el Poder por medio de vanguardias fanatizadas armadas hasta los dientes en Octubre de 1917. Fueron, por así decirlo, de arriba – el Estado zarista – hacia abajo – las masas. Guerra de movimiento la llamó Gramsci. Hitler siguió el camino inverso, seguro de que luego de conquistar la hegemonía a través del convencimiento por la razón o la fuerza de la sociedad civil, el poder le caería en las manos “institucional, pacífica, democráticamente”. Como en efecto. En 30 de enero de 1933 el presidente Hindenburg lo nombró canciller del Reich. Lo demás es historia: en meses, y ya instalado en los espacios del poder, los vació de todo contenido y los pervirtió hasta convertirlos en una aterradora dictadura. Por cierto: plebiscitaria, electorera, hegemónica. Así para lograrlo haya debido en pocos meses asesinar a las dirigencias, encarcelar a los disidentes, convencer a los renuentes. E inventar, por fin, al demonio que había que exterminar a cualquier precio: el pueblo de Isrtael.

Como dice una bella canción del trovador cubano, el nazismo y el socialismo no serán lo mismo, pero son igual: dictaduras totalitarias, inhumanas, carceleras en manos de caudillos cruentos y desalmados.

Pero hay quienes lo discuten y pretenden hacernos creer que el socialismo es bueno y el nazismo es malo. Son los socialistas bien pensantes, que no tienen cura. Me reclaman cuando digo que Chávez es socialista, porque el socialismo es bueno. Así Fidel Castro lleve 55 años demostrando lo contrario.  O los que me reclaman porque tacho al régimen de nazi o fascista y no de socialista, porque le atribuyen al nazi fascismo ciertos atributos que lo haría merecedor de una buena prensa.

Tanto a los primeros – que sobran incluso en las camarillas de la oposición oficialista, que creen que hay que teñirse de rojo para terminar de aventar a sus rojos amos del Poder – como a los segundos – que ya quisieran ver en acción las fuerzas de choques para descabezar colectivos – no puedo menos que decirles que ni unos ni otros. Son dos variantes del mismo cáncer incurable. Las dos caras del totalitarismo. La peor enfermedad del siglo XX. A los que debemos oponernos con todas nuestras fuerzas. Todo socialista esconde a un nazi. Todo nazi – o fascista, que es lo mismo, aunque no suene igual - esconde a un socialista.

Son nuestros enemigos. Deben ser combatidos sin concesiones. La libertad, esa es nuestra única consigna.
@sangarccs
Domingo, 25 de Mayo de 2014 02:13
Hitler admiraba a Stalin y Stalin a Hitler. Las dos caras de una misma moneda. Tiranos totalitarios que compartían los mismos odios y pretendían los mismos imperios
planetarios. Ambos, revolucionarios. Inescrupulosos hasta el delirio, cruentos sin medida, dueños implacables de sus reinos que dominaban como nadie antes de ellos: ni Iván el Terrible ni Carlos V. Monstruos de impiedad, genocidas, autócratas.

Ambos pusieron sus sociedades a correr tras sus caprichos, a suplicar por sus delirios, a dar sus vidas por las tareas que les encomendaran. Una voluntad demoníaca al servicio de una ambición ciclópea. Y no por causalidad socialistas. Vale decir: convencidos de la necesidad de destruir al individuo, de arrasar con las diferencias específicas: fueran de raza, de clase, de religión. Y al delirio de ambos se debe la guerra más espantosa de la historia humana. Con más de cien millones de cadáveres. La guerra civil del Siglo XX. Provocada por ellos para exterminar al enemigo por antonomasia: el liberalismo, la democracia, la libertad.

Ambos dominaron el arte de la sumisión de las masas y la guerra total. Un fenómeno inédito, desconocido para una humanidad que hasta entonces guerreaba cuidando de preservar las últimas reservas del enemigo. Ambos cultivaron la aniquilación industrial de poblaciones enteras: mediante campos de concentración, hambrunas, cámaras de gases. Auschwitz o el Gulag: un mismo desenlace para una misma locura. Así luzcan tan distantes uno de otro como si fueran las antípodas de un universo siniestro. Y terminaran enfrascados en una guerra de aniquilación recíproca y total. El universo totalitario no soporta competencias.

Cuenta nuestro amigo Valentín Arenas, compañero de colegio y de universidad de Fidel Castro, que éste solía pasarse los recreos en la escuela de derecho de la Universidad de La Habana leyendo Mein Kampf, Mi Lucha, la Biblia de Adolfo Hitler escrita en la prisión de Bamberg donde pasara tres años de prisión tras el fracasado Putsch de la cervecería, Múnich, noviembre de 1923. En ella condensó los principios de la seducción de masas y el asalto al Poder. Desde la obscenidad y crudeza en el empleo del lenguaje, la mentira como instrumento de simulación,  hasta el uso del rojo y la violencia callejera. Esos mecanismos que Castro pusiera en práctica desde que hiciera su aparición como pistolero universitario y Chávez impusiera a sus huestes desde que pretendiera asaltar el Poder y seguir exactamente la senda de los tres caudillos: tres fracasados golpes de Estado, tres condenas de cárcel conmutadas tras dos años de prisión y tres tomas del Poder amparados en el respaldo popular.

Las diferencias entre Hitler y Stalin – entre el nazismo y el socialismo – hacen, en primer lugar, a las formas de asaltar el Poder y a la naturaleza de los regímenes totalitarios que implantaron. Los bolcheviques asaltaron, literalmente, el Poder por medio de vanguardias fanatizadas armadas hasta los dientes en Octubre de 1917. Fueron, por así decirlo, de arriba – el Estado zarista – hacia abajo – las masas. Guerra de movimiento la llamó Gramsci. Hitler siguió el camino inverso, seguro de que luego de conquistar la hegemonía a través del convencimiento por la razón o la fuerza de la sociedad civil, el poder le caería en las manos “institucional, pacífica, democráticamente”. Como en efecto. En 30 de enero de 1933 el presidente Hindenburg lo nombró canciller del Reich. Lo demás es historia: en meses, y ya instalado en los espacios del poder, los vació de todo contenido y los pervirtió hasta convertirlos en una aterradora dictadura. Por cierto: plebiscitaria, electorera, hegemónica. Así para lograrlo haya debido en pocos meses asesinar a las dirigencias, encarcelar a los disidentes, convencer a los renuentes. E inventar, por fin, al demonio que había que exterminar a cualquier precio: el pueblo de Isrtael.

Como dice una bella canción del trovador cubano, el nazismo y el socialismo no serán lo mismo, pero son igual: dictaduras totalitarias, inhumanas, carceleras en manos de caudillos cruentos y desalmados.

Pero hay quienes lo discuten y pretenden hacernos creer que el socialismo es bueno y el nazismo es malo. Son los socialistas bien pensantes, que no tienen cura. Me reclaman cuando digo que Chávez es socialista, porque el socialismo es bueno. Así Fidel Castro lleve 55 años demostrando lo contrario.  O los que me reclaman porque tacho al régimen de nazi o fascista y no de socialista, porque le atribuyen al nazi fascismo ciertos atributos que lo haría merecedor de una buena prensa.

Tanto a los primeros – que sobran incluso en las camarillas de la oposición oficialista, que creen que hay que teñirse de rojo para terminar de aventar a sus rojos amos del Poder – como a los segundos – que ya quisieran ver en acción las fuerzas de choques para descabezar colectivos – no puedo menos que decirles que ni unos ni otros. Son dos variantes del mismo cáncer incurable. Las dos caras del totalitarismo. La peor enfermedad del siglo XX. A los que debemos oponernos con todas nuestras fuerzas. Todo socialista esconde a un nazi. Todo nazi – o fascista, que es lo mismo, aunque no suene igual - esconde a un socialista.

Son nuestros enemigos. Deben ser combatidos sin concesiones. La libertad, esa es nuestra única consigna.
 
@sangarccs

martes, 2 de septiembre de 2014

Gobierno populista de Venezuela...nefasta gestión económica...

En mi opinión
Andrés Oppenheimer: Venezuela: De potencia petrolera a importador de petróleo

  
  Por Andrés Oppenheimer

aoppenheimer@MiamiHerald.com


El Gobierno populista de Venezuela es bien conocida por su nefasta gestión económica, pero yo nunca habría imaginado que llevaría Venezuela - que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo - para empezar a importar petróleo.

Por extraño que parezca, el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene previsto iniciar la importación de petróleo crudo por primera vez con el fin de mezclarlo con el propio crudo de Venezuela y mantener la producción total del país de caer aún más, la agencia de noticias Reuters informó la semana pasada, citando a un interno documento a la petrolera estatal PDVSA de Venezuela.

Resulta que la producción propia de Venezuela de crudos ligeros se ha desplomado desde finales del presidente Hugo Chávez asumió el poder en 1999, y el país necesita desesperadamente crudos livianos para mezclar con sus Cuenca del Orinoco crudos extrapesados​​. Sin tal mezcla, el crudo extra pesado de la cuenca del Orinoco es demasiado denso para ser transportado a través de gasoductos a los puertos venezolanos y exportados al extranjero.

La producción petrolera de Venezuela, que representa el 95 por ciento de los ingresos de exportación del país, se debe utilizar en las aulas mundo como un caso de manual de lo que sucede cuando un gobierno populista comienza la distribución de la riqueza de un país en subsidios en efectivo, sin necesidad de invertir en el mantenimiento y la innovación. Al igual que sucedió con la otrora floreciente industria azucarera de Cuba, el populismo de inspiración Chávez de Venezuela ha destruido a la gallina de los huevos de oro.

En 1999, cuando Chávez asumió el poder, PDVSA tenía 51,000 empleados y produjo 63 barriles de crudo al día por empleado. Quince años después, PDVSA tenía 140.000 empleados, y produjo 20 barriles de crudo al día por empleado, según un informe de 14 de agosto por la agencia de noticias France Press.

Las exportaciones netas de petróleo de Venezuela se han desplomado desde 3,1 millones de barriles diarios en 1997 a 1,7 millones de barriles diarios en 2013, según la Administración de Información de Energía estima.

Curiosidad por saber cómo un país con mayores reservas de petróleo del mundo puede llegar a importar petróleo, llamé Evanan Romero, ex vice ministro venezolano de Energía y ex director de PDVSA, que ahora trabaja como consultor de la industria petrolera.

Romero me dijo que el gobierno venezolano necesita desesperadamente para acelerar las exportaciones de petróleo para obtener dinero en efectivo, ya que el gobierno está en bancarrota. La inflación ha superado una tasa anual del 60 por ciento, y Venezuela será el país de América Latina con el crecimiento económico más bajo de este año, según estimaciones del Banco Mundial.

Pero para acelerar las exportaciones de petróleo, Venezuela tiene que mezclar sus crudos pesados ​​de la Faja del Orinoco con crudos más ligeros importados, porque Venezuela ya no está produciendo suficientes crudos livianos propias. La producción de crudos ligeros se ha reducido debido a la falta de inversiones, el abandono de la exploración de áreas de crudo liviano, y la nacionalización de las empresas que utilizan para ayudar a producir crudos livianos.

Venezuela ha pedido a las empresas extranjeras que operan en la Faja del Orinoco para invertir en instalaciones "modernización" que ayudan a hacer-crudo pesado exportable, pero las empresas no quieren asumir ese riesgo porque tienen miedo de las expropiaciones, o porque no creo que sea una buena inversión, siempre y cuando sólo se permite una participación minoritaria en las reglas del gobierno.

Así, mientras que el gobierno ya ha estado comprando productos refinados para mezclar con sus crudos pesados​​, que ahora se ve obligado a importar crudos livianos de Argelia, según el documento de PDVSA citado por Reuters.

¿Por qué no puede Maduro ofrecer un mejor trato - tales como la propiedad de 50-50 - a las compañías petroleras extranjeras, para alentarlos a construir mejora de las instalaciones? Le pregunté a Romero.

"Debido a que son prisioneros de su retórica populista-nacionalista," Romero respondió, y agregó que la nacionalización de los recursos petroleros está en el corazón del credo de Chávez. "Son presos de su ideología."

Mi opinión: ¿Qué hace que las noticias sobre los planes de Venezuela para importar crudo aún más sorprendente es el hecho de que PDVSA solía ser un modelo mundial de un monopolio estatal de petróleo bien administrado. Recuerdo que a principios de 1990, cuando gran parte de América Latina tenían gobiernos pro-libre mercado que querían privatizar todo, escribí un artículo citando PDVSA como un caso de una empresa de propiedad estatal altamente eficiente que desafió la sabiduría convencional de la época .

Lo que es aún más sorprendente, Chávez y su sucesor, Maduro, han destruido la industria petrolera del país a pesar de que se han beneficiado de la mayor bonanza del precio del petróleo en la historia reciente.

Los precios del petróleo han aumentado de $ 9 por barril cuando Chávez asumió el poder en 1999, a cerca de 100 dólares el barril en la actualidad. Y, sin embargo, Chávez y Maduro han logrado destruir la industria petrolera de Venezuela, y el país está a punto de empezar a importar crudo para mantener sus exportaciones caigan aún más.

Leer más aquí: http://www.miamiherald.com/2014/08/30/4319013/andres-Oppenheimer

domingo, 31 de agosto de 2014

QUIERO COMER, PERO COÑO NO ME MARQUES.

Por:
Luis Esteban Rey Rey


El hambre es un gran problema que existe en el país, que se solucionará en la medida en que se acepte como tal y se busquen soluciones integrales para combatirlo. Para comenzar debemos dar un primer paso, que es asumir que tenemos un problema. Los Comerciantes debemos poner en la agenda pública el tema, y que en el país se hable de que hay hambre y no se esconda la realidad. Es un problema de estado sí, pero ni el régimen terrorista ni las organizaciones políticas ponen el tema en el tapete, a menos que lleve el piquete electoral de por medio. En un estado democrático propondría que nos reuniéramos con él Gobierno Comerciantes e industriales para tomar las acciones que debemos emprender para erradicar el hambre y darle un enfoque integral que incluya el mejoramiento de las viviendas, los servicios de salud, el fomento escolar, entre otros. Además se debe buscar una solución estructural a partir de aumento de la producción local a través de la innovación tecnológica y ello es factible  poniendo en el juego a las Universidades del país para  buscar desarrollar alternativas de alimentos ante las situaciones de poco tiempo y estrés, la revaloración cultural de prácticas alimenticias como el consumo de otras fuentes proteicas, la disminución de la perdida y el desperdicio de alimentos, así como la desnutrición infantil en un contexto en que la niñez, ahora más que nunca, debe decidir qué comer.

Así mismo, debemos proponer la realización de congresos y charlas a lo interno sobre el hambre, en donde participen los representantes de la industria alimenticia del país, dueños de Auto mercados, cadenas de comida rápidas, gerentes y dueños de restaurantes y grupos fabricantes de alimentos y bebidas para ser incorporados en la búsqueda de soluciones a corto y mediano plazo para acabar con el hambre y la escasez de alimentos en el país. Así mismo propondría, la creación de Comedores públicos en todo el país bajo la supervisión del Estado y gobiernos locales pero con la gerencia de la industria alimenticia privada. Estos comedores públicos cuyos platos tendrían a públicos un costo nominal del menú, en donde el estado aporta el 40%, la empresa privada el 50% y el 10% restante sería el aporte del usuario. Por supuesto que a la empresa privada se le tomaría en cuenta este aporte en lo referente a sus impuestos fiscales por cuanto es un incentivo que va acorde con lo que significan los objetivos de este programa como lo es la lucha contra el Hambre y la escasez de alimentos.

Es de hacer notar, que de esta manera estaremos luchando contra el contrabando de extracción de alimentos y sin prácticas comunistas de marcado como ganado, tarjetas o huellas dactilares que solo demuestran el atraso, la incapacidad y las prácticas dictatoriales que tanta arrechera nos da de este gobierno comunista Terrorista. Lástima que aún falta para que este sueño se haga realidad. Y por favor espero que el dictador comunista no aplique la hermenéutica a este escrito.

El colombiano Dictador y terrorista, Nicolás Maduro


El colombiano Dictador y terrorista, Nicolás Maduro,  me hace recordar con el cuento del contrabando y las capta huellas biométricas, el chiste de los chamos maracuchos que dice:

Dos  coñitos maracuchos de 8 años conversan, un primero de Diciembre sentados en la acera,
 Y uno le pregunta al otro:
- Que le vais a pedir vos al Niño  Jesús??
- “Yo voy a pedirle a ese coño una bicicleta” y vos?
- Yo voy a pedirle un Tampax..!
- Un tampax? :
Y que verga es un Tampax mijo?
- Vergación no lo sé
Pero en la televisión dicen que con un tampax podéis
*Ir a la playa
*Andar en bicicleta?
*Montar a caballo
*Ir a la discoteca
Y hacer todo lo que vos querais  y sin que nadie se dé cuenta…. Imaginate lo arrecho que debe ser esa verga