lunes, 17 de julio de 2017

Tremendo Éxito Felicitaciones a pesar de las limitaciones.



REFLEXIONES:

 Por: Luuis esteban Rey Rey

Este domingo 16 de julio hemos cumplido con una jornada que si haber vamos no debió haber ocurrido jamás en Venezuela si como dicen los Usurpadores del poder, estamos en democracia, ya desde hace mucho tiempo se debieron hacer las elecciones regionales de Alcaldes y Gobernadores. Llevamos más de 100 días de protestas por  habernos conculcado nuestros derechos constitucionales en todos los sentidos. Se nos ha Robado,  Asesinado, Violado a niños y a mujeres de nuestra familia, se nos somete al escarnio público, se nos veja, nos quitan la comida, las medicinas y de paso nos expropian nuestras empresas productivas y nuestras tierras para acabar en desoladas empresas improductivas y tierras desoladas que antes eran fuente de alimentos para nuestras familias y población entera. Han acabado con la Educación del país, la Infraestructura está deteriorada al punto de fenecer en parte de estas; carreteras y puentes se desploman por falta de mantenimiento y los que ellos han construido se caen. 20 años de mala administración gubernamental, 20 años de Robo a la nación y enriquecimiento Ilícito, 20 años de estafa continuada a la Constitución, la juventud emigrando del país y los profesionales también en búsqueda de nuevos horizontes en fin, este Régimen ha acabado con el país y sus ciudadanos y muchos aun no aprenden que es contra ello y no contra nosotros mismos que debemos accionar, y gracias a dios que somos mayoría de los que pensamos que debemos accionar de la mano con la MUD, de la mano con Los Partidos Políticos y de la mano con nuestros Diputados y Asamblea Nacional. Que desagradable es cuando escucha uno decir a algunos conciudadanos en el exterior que no regresan a esta mierda de país y decir que aún nos falta pasar trabajo para que aprendamos. A estos hermanos a quienes le falta sensibilidad Social les digo lo siguiente: este Hermoso País no es una Mierda la Mierda es quienes lo están usurpando en este momento y quien nos va a enseñar eso que supuestamente según ustedes nos falta aprender ustedes, ustedes que aún no saben lo que es querer a su tierra y reclamar derechos que se dejaron arrebatar y que cobardemente se marcharon, que han hecho por Venezuela, que han hecho por ustedes mismos y hasta la familia que dejaron, ustedes que no fueron capaces ni siquiera de votar por su propio país y sin ningún tipo de amenazas y esos que aun estando aquí prefirieron ir a celebrar en familia el día del niño y no votaron y ahora hablan pendejadas y no votaron no por tiempo sino porque no les duele su país.
 Ya ante escribí…La democracia, decía el propio Rómulo Betancourt, no puede cumplir todas sus promesas. Por ello siempre habrá descontentos e insatisfacción. Estos hechos reales piden a gritos a los ciudadanos, y es aquí donde los gobiernos locales (gobernaciones/alcaldías) juegan un papel muy importante siempre y cuando la descentralización se aplique literalmente de acuerdo a nuestra constitución y hacer que los ciudadanos prioricen sus demandas y los gobernantes saber a ciencia cierta sin ningún ropaje falso el alcance de sus posibilidades limitaciones. Podemos en  democracia decepcionar y ello es natural, pero lo que no podemos es defraudar, no, ya que ello va en contra de sus postulados. Y este régimen es un fraude constante, lleno de  trampas al Estado de derecho, lo legal ha perdido el camino, puesto que toda regla o norma constitucional es interpretada contra la letra. Defraudan porque sólo sirven para el mal ejemplo y para confundir o manipular. Lo más palpable es el fraude a la ley que es constante y el más dañino y este  se produce cuando ellos estiman lo irrelevante de su capacidad de control. La dilapidación de recursos por el poder del Ejecutivo que le ponen a su disposición quienes deberían controlar, porque ellos se creen, lo perciben como si fueran invulnerables, para verse hoy a  sí mismos impotentes para salir de esta crisis siendo el día de ayer un triunfo para nosotros y un fracaso para ellos lo niegan y aprovechan a los despechados de nuestra oposición y les alimentan su ignorancia.
La democracia no es sólo un problema de actores. Pero si nuestra actuación se transforma en el bienestar común que es el deber ser, porque sabemos que entre los sistemas es el menos malo con todo y sus defecto pero perfectible en el tiempo, aliviaría el malestar de los que se sienten descontentos que, aun decepcionados con los resultados de la política públicas, no se sentirían defraudados por la aplicación de estas. Al gobierno y sus ministros en lo particular, esto se resume en un FUERA, RENUNCIEN; igual al Colombiano porque debe ir preso eso no tiene ni dialogo ni aceptación de ninguna naturaleza
La educación es el factor “futuro” del cambio (no del mal entendido concepto de cambio) sino de un cambio social, del cambio de fondo del que permite el verdadero desarrollo del país, del cambio que transforma la mentalidad del pueblo y que le permite dejar la inercia, el conformismo en el que se vive y buscar una mejor forma de vida entendiendo esta de manera integral, esto es en lo personal, familiar, económico, social, político y  cultural.

La educación en general no puede quedar apartada de ningún aspecto de nuestra vida, por eso debe de ser de integración, incluyente, de valores, desde la niñez, que despierte a corta edad el interés por participar dentro de su contexto y de acuerdo en la formación y desarrollo de un país donde exista  justicia social y libertad para  elegir a nuestros gobernantes. Quienes queremos vivir en la democracia debemos educarnos para ello y practicarlo todos los días por cuanto lo adquirido se puede perder y ello traerá como consecuencias lo que hemos vivido en estos malolientes 18 años de asesinatos, cárcel a líderes políticos, terrorismo y la entrega del país a los hermanos Castro. Siempre se puede mejorar, en esto parece que no caben excepciones. Incluir tal educación en los programas  escolares y universitarios, continuarla toda la vida con lecturas, reflexiones, ejercicios, tal vez pequeñas asociaciones o grupos, como lo hacen los que quieren  ser buenos médicos, buenos arquitectos, buenos empresarios, buenos pianistas o buenos pintores. El punto de partida es comprender, qué pensar y actuar democráticamente es una habilidad, que como todas las otras, requiere conocimientos y práctica.

Esta responsabilidad no es únicamente de los gobiernos de turno, o de los partidos políticos. Somos nosotros organizados que podemos coadyuvar al objetivo de  lograr una sociedad participativa, activa, consiente que conoce  sus derechos y obligaciones pero demandante y responsable de nuestros actos.  Todo esto lo podremos lograr desde la familia, la escuela, el trabajo, etc.; participemos, propongamos ideas, colaboremos, si  logramos  acceder a nuestro entorno, la suma de nuestros esfuerzos  nos permitirá  alcanzar   el  desarrollo democrático integral en el que deseamos vivir por el resto de nuestros años y dejar a nuestros hijos y nietos un gran país de Futuro y con Futuro.