miércoles, 15 de noviembre de 2017

LO QUE NADIE QUIERE DECIR ACERCA DEL JUEGO DE LOS ANIMALITOS DE LA SUERTE

Quien no lo leyó y me ha escrito que de nuevo lo publique.... Aquí está
... LO QUE NADIE QUIERE DECIR ACERCA DEL JUEGO DE LOS ANIMALITOS DE LA SUERTE

Es un furor, ya casi no existe ningún sitio en Venezuela donde no se juegue la lotería de los animalitos. Ganas fácil, inviertes poco, las probabilidades de ganar son muy altas y son muchos sorteos en un día. Es tanto así que muchos estudiantes y menores de edad dejan de ir a sus colegios y escuelas por pasar todo un día apostando para llevarse entre 60 y 100 mil Bs diarios sin mayor esfuerzo.

¿Pero que hay realmente detrás de este “inocente Juego”?

Hemos visto una merma considerable de circulación de efectivo en los bancos y estos a su vez han limitado el retiro de efectivo de los ahorristas a través de sus taquillas y cajeros automáticos. ¿Será esto una causa o una consecuencia?. No es para nada casual que paralelamente al incremento de apertura de agencias de loterías en cada rincón de Venezuela se halla recortado la posibilidad de retirar de efectivo circulante por las agencias bancarias y esto obedece a que esas grandes masas de efectivos que manejaban anteriormente los bancos privados del país, ahora se están direccionando al mercado negro obteniendo mucho mayor rendimiento por el movimiento de efectivo en esta modalidad de banca paralela. Muchos funcionarios bancarios están vinculados a esta práctica, fungiendo como BANQUEROS activos que proporcionan el dinero para cancelación de premios a través de testaferros. A su vez el tema de los animalitos por su sencillo y atractivo funcionamiento atrae grandes cantidades de personas sin importar su color político (aunque debería ser un tema moral y de conciencia ciudadana del gobierno actual) a depositar dinero a cambio de un premio que solo representa menos del 10% de la cantidad total del dinero que se recauda diariamente a lo largo de un territorio geográfico.

¿Hacia dónde va esas grandes cantidades de dinero?

El dinero obtenido se clasifica en billetes viejos y nuevos los mismo son trasladados a zonas mineras y fronterizas en camiones y vehículos particulares el billete nuevo tiene un valor en las fronteras del país y el viejo otro el cual es vendido en cantidades de millones de BS a grandes empresarios para retornarlos dentro de las ciudades; con lo cual se activa el mecanismo de venta de efectivo a través de la modalidad de avance en efectivo donde se cobran altos porcentajes por una suma determinada (desde un 15 hasta un 35%). También se convierten en insumos para la venta como productos alimenticios de alta rotación y que son llevados al mercado negro para su comercialización. Y al final de todo este ciclo un mercado negro está determinando el futuro de las comercializaciones en Venezuela.

Las autoridades Municipales, Nacionales como el SENIAT y LA SUNDDE de manera inocentes siguen avalando estas prácticas con su silencio y negligencia en su actuar, Permitiendo la apertura y funcionamiento de agencias de loterías incluso dentro de restaurantes, ferreterías, peluquerías, etc. LA falta de investigación orientada a acabar este tipo de desviaciones de raíz dejan abiertas varias dudas acerca de su vinculación a este mercado negro de dinero en efectivo que aunque afecta al ciudadano común deja grandes cantidades de dinero en beneficios para todos los que se involucren como sujetos activos o permisivos pasivos.

Vemos mucha gente quejándose y solicitando medidas drásticas ante la falta de efectivo en las agencias bancarias, por le bachaqueo y lo peor de todo por el tema de avances de efectivo; pero a una gran mayoría de esos mismo que se quejan los vemos apostando al perro, la culebra o al gato de manera inocente y aupando con su accionar el desfalco de las arcas de la nación GOTA A GOTA. Este tipo de prácticas nos solo está acabando con nuestra complacencia con las arcas de la nación, también ha corrompido nuestra idiosincrasia nuestros valores y nuestros principios como venezolanos, llevándonos a un mercado cautivo que está creando ciudadanos que ya no quieren producir en el campo ni en las industrias, porque con menos esfuerzo y sin mayor aplicación intelectual se puede obtener una ganancia suficiente para el subsistir diaria.  “VAMOS A CREAR CONCIENCIA”