viernes, 4 de enero de 2013

POR TODO ESTO HAY QUE ACABAR CON LOS CASTRO COMUNISTAS


Los que hoy están en el poder han  asesinado a muchos 
venezolanos y a muchos caraqueños del 23 de enero  

 A continuación se presenta una relación cronológica, muy resumida, de los ataques del estado comunista cubano, enemigo mortal de nuestra Patria, desde que Fidel
Castro llegó al poder en 1959:



5 de octubre de 1963
La emboscada El Arco, Municipio Puerto Cumarebo, Estado Falcón. Realizada por el Frente Guerrillero castro-comunista José Leonardo Chirinos comandado por Polito Acosta. La emboscada deja un muerto y tres heridos.

8 de octubre de 1963
Bandas Castro-comunistas atacan a unidades de la policía entre las esquinas de Capuchinos y El Guarataro, en el centro de Caracas.

13 de octubre de 1963
Otra banda castro-comunista ataca de forma brutal a la prefectura de policía de Baruta, Estado Miranda.

12 de noviembre de 1963
Se produce un desembarco de armas cubanas enviado por Fidel Castro en Punta Macota en la Península de Paraguaná, Estado Falcón. Antes habían tenido lugar dos envíos de armas más que habían fracasado. Un cuarto envío se realiza en diciembre de 1963.

4 de febrero de 1964
La Policía Técnica Judicial (PTJ) detiene a dos atracadores castro-comunistas que intentaron robar el dinero de la póliza a viuda de guardia asesinado por guerrilleros. Ellos llegaron hasta la Residencia Chester, ubicada en la Avenida Orinoco, urbanización Bello Monte, Caracas, y tocaron a las puertas del apartamento. La viuda pidió auxilio a los vecinos y éstos agarraron a los atracadores quienes fueron puestos a la orden de la PTJ. Los atracadores fueron identificados como Mario Antonio García y Andina Mercedes Bastidas Ramírez, esta última portaba una pistola y el hombre un revólver.

16 de junio de 1964
Una pandilla castro-comunista asesina a un policía desde un automóvil en marcha, en Coro, Estado Falcón. Cinco personas resultan heridas. Una de gravedad que muere posteriormente.

23 de julio de 1964
Una banda castrista asesina a dos soldados y hiere al secretario de la prefectura de la región y a un fiscal de tránsito en la carretera Cabure-San Luis, Estado Falcón.

26 de julio de 1964
Guerrilleros castro-comunistas emboscan a un grupo del Ejército y asesinan a sangre fría a un teniente y a dos soldados, en el Estado Falcón.

30 de julio de 1964
Una banda armada castro-comunista ataca al Ejército en la zona de EL Bachiller, en los límites de los Estados Miranda y Anzoátegui.

1 de agosto de 1964
Agentes castro-comunistas armados asaltan la prefectura de Santa Lucía, Distrito Ospina, Estado Portuguesa. Roban las armas.

14 de agosto de 1964
Una columna urbana de la guerrilla castro-comunista, ejecutando planes elaborados por Fidel Castro en Cuba ataca con fuego de ametralladora y fusiles la base militar de Fuerte Tiuna, (área de Conejo Blanco) en El Valle, Caracas.

2 de septiembre de 1964
Un grupo armado castro-comunista ataca a la policía en el cerro María Lionza, Estado Yaracuy. Muere un policía.

4 de septiembre de 1964
Agentes castro-comunistas atacan a un grupo del Ejército en la Sierra de Coro, Estado Falcón. Asesinan a un soldado.

11 de septiembre de 1964
La guerrilla asesina frente a su residencia y cobardemente al Maestro Técnico de 2da. de la Armada, Laudelino Ramón Briceño González. El grupo comunista dispara una ráfaga de ametralladora y huyen en un automóvil.

20 de septiembre de 1964
Nuevamente son cruelmente asesinados dos policías por bandas castro-comunistas.

21 de septiembre de 1964
Un grupo castro-comunista, ejecutando un plan elaborado en Cuba por Fidel Castro vuela el Puente Pichao, entre Petare y Santa Lucía, Estado Miranda. Tres policías resultan gravemente heridos.

23 de septiembre de 1964
Una banda terrorista castro-comunista abre fuego nuevamente contra Fuerte Tiuna, en El Valle, Caracas, mientras otro grupo de la violencia marxista ataca a un pelotón de soldados en un sector montañoso de Falcón. En el ataque murieron varios soldados del Ejército de Venezuela.

30 de septiembre de 1964
Una banda armada castro-comunista asalta la prefectura de El Calvario, en las inmediaciones de Calabozo, Estado Guárico. Se roban las armas y huyen.

9 de octubre de 1964
Grupos castro-comunistas secuestran al teniente coronel Michael Smolen, miembro de la Misión Militar de los Estados Unidos. Los comunistas anuncian que será juzgado por un tribunal revolucionario. El mismo día, en las montañas de Lara, bandas guerrilleras asesinan a treinta campesinos por negarse éstos a secundar sus planes, y en Boconó, estado Trujillo, guerrilleros castro-comunistas atacan al Ejército asesinando a tres soldados.

21 de octubre de 1964
Un grupo guerrillero ataca al Ejército en la zona montañosa de Racamal, Estado Trujillo. Mueren dos soldados y los subversivos pierden nueve de los suyos.

24 de octubre de 1964
Más choques armados. Las bandas armadas castro-comunistas matan más soldados del ejército venezolano. Caen a su vez varios miembros de las bandas castro-comunistas.

6 de noviembre de 1964
Las bandas castro-comunistas asesinan a un agente policial que custodia el oleoducto, cerca de Barcelona, Estado Anzoátegui. Ese mismo día ocurre una emboscada en la vía Cabure-La Vega, Estado Falcón. Los subversivos matan a dos soldados del Ejército de Venezuela y tres resultan con heridas de consideración.

16 de noviembre de 1964
Bandas castro-comunistas conformadas por venezolanos y militares cubanos que operaban dentro del territorio venezolano al lado de Douglas Bravo atacan al Ejército de Venezuela entre las localidades de Iracara y Zazárida, Estado Falcón. Un oficial del Ejército y dos soldados resultan gravemente heridos. Los subversivos logran derribar un helicóptero en Pueblo Nuevo de la Sierra.

22 de noviembre de 1964
La guerrilla castro-comunista con venezolanos y militares cubanos ataca al Ejército. Hay dos encuentros en Iracara y Cabure, en las montañas de Santa Cruz de Bucaral. Mueren varios soldados del ejército de Venezuela y otros resultaron heridos.

6 de diciembre de 1964
Una columna castro-comunista cumpliendo planes elaborados en Cuba por Fidel Castro, lanza un cobarde asalto al puesto de purificación de agua del Batallón de Ingenieros de Combate “G/J. Francisco de Paula Avendaño,” unidad ubicada en el Fuerte Guaicaipuro, Estado Miranda. El ataque dejó un saldo de dos soldados muertos y un oficial herido. El objetivo era las armas, el material y equipo de la unidad.

28 de diciembre de 1964
Agentes que cumplían órdenes de Fidel Castro atacan a una patrulla militar en Cardón Grande, en la Sierra de Coro, Estado Falcón.

29 de marzo de 1965
Una columna guerrillera castro-comunista integrada por guerrilleros venezolanos fieles a Fidel Castro y militares cubanos, ataca al Ejército de Venezuela en La Trinidad, Sierra de Coro, cuando patrullas militares toman un campamento comunista. Los guerrilleros huyen y abandonan armas y otros efectos. Ese mismo día, en otro asalto, cerca de la localidad de Humocaro Alto, Distrito Morán, Estado Lara asesinan a un soldado del Ejército de Venezuela.

6 de abril de 1965
Guerrilleros castro-comunistas ejecutando planes elaborados en Cuba, atacan al Ejército de Venezuela en colinas del estado Lara. Cuatro soldados resultan gravemente heridos. Fusilan a un campesino en las montañas de Falcón acusándolo de haber informado al Ejército de Venezuela de los movimientos de las bandas armadas castro-comunistas.

22 de abril de 1965
Un grupo castro-comunista ataca a una patrulla del Ejército en las cercanías de Azagua, Distrito Bolívar, del Estado Monagas. Varios soldados resultaron heridos.

27 de abril de 1965
La emboscada de El Potrero, Distrito Morán, Estado Lara. Mueren siete efectivos del Ejército Venezolano, entre ellos el Subteniente Abelardo Estrada Vale a manos de guerrilleros castro-comunistas.

20 de mayo de 1965
La emboscada El Cucharo, cerca de Humocaro Bajo, Estado Lara. Resultan muertos dos soldados del ejército de Venezuela, mientras seis quedan heridos. En esta acción participó Lino Martínez, segundo Ministro de Trabajo de Chávez y ex-Embajador de Venezuela en México. Actualmente sirve como enlace entre el gobierno de Chávez y el movimiento zapatista de Mexico y los frentes marxistas de Guatemala.

30 de septiembre de 1965
Una pandilla castro-comunista ataca por sorpresa a dos Guardias Nacionales que conducen al Hospital Vargas de Caracas, al terrorista Juan Almérida Bolívar, de extenso récord criminal. La enfermedad del delincuente era falsa. Se vale de la mentira para lograr su traslado al centro asistencial. Los disparos de sus cómplices son hechos desde diferentes lugares. Uno de los guardias nacionales muere instantáneamente. El otro poco después, al ser colocado en la mesa de operaciones. Los pandilleros comunistas huyen llevándose al falso enfermo. El doble crimen causa asco y cólera en todo el país.

9 de noviembre de 1965
La emboscada en El Jobo, entre Cabure y San Luis, Estado Falcón. Dos soldados del ejército de Venezuela y dos civiles pasajeros de los vehículos resultan muertos, mientras que cinco soldados del Ejército de Venezuela terminan heridos.

13 de marzo de 1966
Emboscada El Cepo en el Distrito Morán, Estado Lara. Muere el Teniente del ejército de Venezuela Félix Ramón Álvarez Romero, seis soldados del Ejército de Venezuela y dos civiles quienes iban de pasajeros en los vehículos. En esta emboscada los guerrilleros comunistas les cortaron los dedos a los efectivos para robarles los anillos y les cortaron los genitales a otros para colocárselos en la boca. La misma técnica horrorosa la usan los criminales castro-comunistas de las FARC y el ELN de Colombia.

5 de mayo de 1966
Las guerrillas castro-comunistas que asesinan soldados y campesinos venezolanos son estimuladas desde La Habana con intensos discursos de Fidel Castro en contra de Venezuela. Una banda comunista ataca al Ejército a 650 kilómetros de Caracas. Muere un soldado. También un bandolero. Cinco días después se entrega a las autoridades militares el "Comandante Pablo," cuyo nombre auténtico es Juan Vicente Cabrera. Habla del fracaso guerrillero.

22 de junio de 1966
Una pandilla terrorista castro-comunista asesina a dos policías en las cercanías de la Ciudad Universitaria de Caracas. El cobarde atentado ocurre en horas de la noche, horas después de haberse suicidado en su celda del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el castro-comunista Fabricio Ojeda. Los asesinos se refugian en la Universidad Central, baluarte del extremismo de entonces.

8 de julio de 1966
Luben Petkoff desembarca en las playas de Tucacas, Estado Falcón, con un grupo de militares cubanos y se interna por las montañas falconianas. Venían entre otros los cubanos Ángel Frías, José Bouza y el célebre Arnaldo Ochoa, que para el momento era Capitán de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas, posteriormente General de División, héroe de la revolución cubana y fue ejecutado por ordenes de Fidel Castro posteriormente. El fallecido General de División Arnaldo Ochoa opero dentro del territorio venezolano asesinando soldados del Ejército y campesinos venezolanos.

18 de julio de 1966
Fidel Castro en persona, desde aguas dominicanas despide a otro destacamento cubano de “Combatientes”, quienes venían a apoyar a sus aliados guerrilleros castro-comunistas venezolanos. Su enemigo según lo repetía constantemente el propio Fidel Castro…”EL EJERCITO DE VENEZUELA” mientras los “Combatientes” cubanos gritaban “PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS”

1 de agosto de 1966
Guerrilleros castro-comunistas atacan al Ejército de Venezuela en una zona del Estado Lara. Mueren dos bandoleros. Otro resulta herido.

4 de agosto de 1966
Una banda armada castro-comunista ataca a dos vehículos que transporta a oficiales del Ejército de Venezuela, en los límites de los Estados Falcón y Yaracuy.

10 de agosto de 1966
Las bandas castro-comunistas siguiendo planes elaborados en Cuba por Fidel Castro, desarrollan diversos atentados en el territorio venezolano. El "Comandante guerrillero castro-comunista Elías" capturado por el ejército de Venezuela confiesa haber asesinado a treinta y dos personas, veintiséis humildes policías y seis civiles.

15 de agosto de 1966
Emboscada de Las Guabinas, cerca de santa Inés en los límites del Estado Falcón. En el ataque muere un Guardia Nacional y otros tres resultan heridos, en este ataque hubo presencia de militares cubanos aunque no se precisaron sus identidades.

11 de octubre de 1966
Es herido gravemente un infante de marina que custodiaba la residencia del capitán norteamericano Arthur Killer, miembro de la Misión Naval de los Estados Unidos de América en Venezuela. Identificados sus atacantes eran miembros de la guerrilla castro-comunista entrenados en Cuba.

16 de octubre de 1966
Emboscada de Cerro Atascadero entre Yumare y Duaca, Distrito Bolivar, Estado Yaracuy. Bajas, cuatro soldados del Ejército de Venezuela, dos muertos y dos heridos. El Teniente de Navío Miguel Eduardo Ponce Lugo era el jefe de la comisión y quedó herido en el sitio, mientras agonizaba fue rematado por el guerrillero castro-comunista Agustín Peña. La aplicación estricta de las instrucciones de Fidel Castro y el desprecio que estos asesinos sienten hasta de sus propios hombres, pueden valorarse en el relato dado por uno de los bandoleros, refiriéndose a sus propios heridos, después de la emboscada: “Los heridos de nosotros fueron Alirio Riera y Rafael Riera y en vista de que estaban muy heridos y no iban a aguantar el camino, Agustín Peña corto un palo y los rematamos para no dejarlos heridos por ahí. Yo les di dos veces por la cabeza y los otros también lo hicieron por la cabeza y el cuerpo, luego los enterramos en el cerro detrás de San José por separado.”

30 de octubre de 1966
Asesinan al Sub-Teniente del Ejército de Venezuela Ángel Dámaso Blanco, de 23 años, quien gozaba de licencia después de cumplir meritoria labor en las unidades de Cazadores del ejército. Lo matan en la puerta de la casa de sus padres y traicioneramente.

3 de noviembre de 1966
Los castro-comunistas intensifican sus actos vandálicos. Tienden una emboscada al Ejército en la carretera entre Ospino y La Aparición, Estado Portuguesa. En el hecho 10 soldados  del Ejército de Venezuela resultan heridos.

6 de noviembre de 1966
Grupos castro-comunistas asesinan a un oficial de la guardia personal del Ministro de Relaciones Interiores.

13 de noviembre de 1966
La guerrilla castro-comunista ataca al Ejército de Venezuela en la zona montañosa entre los Estados Lara y Yaracuy, También en Portuguesa. 7 soldados del Ejército muertos 5 heridos.

15 de noviembre de 1966
Nuevos ataques guerrilleros castro-comunistas. Matan a cuatro soldados del Ejército de Venezuela

17 de noviembre de 1966
Vuelan un camión del Ejército en Ospino, Estado Guárico. En la explosión 15 soldados del Ejército de Venezuela resultan heridos.

27 de noviembre de 1966
La guerrilla castro-comunista asesina al ex-policía Ramón Antúnez.

5 de diciembre de 1966
Asesinan a un policía de la Policía Técnica Judicial (PTJ) cerca de la Universidad Central de Venezuela. Su nombre Carlos Eduardo Masson Kuelendon. Estudiaba cuarto año de economía. El cuerpo presenta numerosas perforaciones de bala en la cabeza. La opinión pública señala a los comunistas universitarios como autores del cobarde crimen.

8 de diciembre de 1966
Una banda comunista dispara ráfagas de ametralladora contra un grupo de seguridad pública, en un bar. Los terroristas viajan en un automóvil presumiblemente robado. Hieren gravemente a dos oficiales de policía, a un sargento técnico de las Fuerzas Aéreas y a un miembro del Servicio Secreto.

13 de diciembre de 1966
Una pandilla de las FALN (Grupo irregular con conexiones directas con Fidel Castro) ametralla al mayor asimilado, Dr. Francisco Astudillo Suárez, miembro del cuerpo jurídico del Ejército. Casi a la misma hora, otra pandilla ataca con ametralladoras al General de Brigada Roberto Moreán Soto, Jefe del Estado mayor del Ejército, quien resulta herido. El militar repele la agresión.

14 de diciembre de 1966
Un francotirador castro-comunista en la Universidad Central dispara contra un soldado y lo mata. El Ejército pierde otro hijo del pueblo.

25 de febrero de 1967
Emboscada El Mortero entre Sanare y El Blanquito, Estado Lara. Bajas, tres profesionales de la Guardia Nacional muertos y ocho heridos. Con una participación numerosa de combatientes cubanos por el lado de los bandoleros.

8 de mayo de 1967
Desembarca por las playas de Machurucuto otra avanzada cubana y se internan en El Bachiller, Estado Miranda. Venían entre otros cubanos Antonio (Tony) Briones, Manuel Gil Castellanos, Del Toro, Tomassevich, García Planas, Borges y Pedro Cabrera Torres, por mencionar algunos.

18 de mayo de 1967
Un banda guerrillera ataca a un convoy militar en la carretera de oriente entre El Mango de Ocoita-El Guapo, Estado Miranda. Resultan heridos un distinguido y un soldado del ejército de Venezuela ambos.

30 de agosto de 1967
Dos castristas disparan contra la policía en la Calle Piar, Urbanización El Cafetal, Municipio Baruta, Estado Miranda. Logran huir.

20 de septiembre de 1967
Una banda armada castro-comunista embosca a una patrulla militar y da muerte a un civil y a un soldado del ejército de Venezuela en el Estado Monagas. El civil había pedido una "cola" a los militares.

2 de octubre de 1967
Una pandilla comunista asalta a un oficial de la Armada venezolana, perteneciente a la tripulación del submarino El Carite. Logran extraerle dos pistolas Browning.

16 de octubre de 1967
Guerrilleros marxistas atacan al Ejército en los límites de los estados Falcón y Lara. Resultan tres soldados muertos y uno herido. Los delincuentes pierden a cuatro de los suyos.

17 de octubre de 1967
Los grupos guerrilleros se mueven entre Los Pozos y Valadero. Causan muertes, pero pierden ocho subversivos. El mismo día, en Santa Teresa del Tuy, Altagracia de Orituco, dan muerte a cuatro guardias nacionales, que cumplen vigilancia en la alcabala del Parque Nacional de Guatopo, lugar denominado Macanilla. Los guardias fueron atacados a traición y no tuvieron tiempo para defenderse.

30 de octubre de 1967
Aparece muerto Guillermo Ramón Velandria dentro de un automóvil estacionado en la Vereda 23 de Coche, Caracas. Velandria pertenecía al departamento de logística del Estado Mayor Conjunto. El cadáver presenta tres perforaciones de bala.

24 de noviembre de 1967
Un grupo armado subversivo trata de tomar por asalto un campamento militar en el Distrito Acosta, Estado Monagas. Un militar resulta herido.

28 de noviembre de 1967
Una banda guerrillera ataca al Ejército en San Antonio de Maturín, Estado Monagas, en un lugar denominado Los Caballos.

12 de diciembre de 1967
Guerrilleros emboscan al Ejército, nuevamente en Yumare, en un lugar montañoso entre los Estados Yaracuy y Lara. Muere un soldado.

13 de diciembre de 1967
Dos fanáticos de las FALN atacan a efectivos de la Guardia Nacional, el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) y la Dirección General de Policías (DIGEPOL) en la calle Coromoto, Barinas, Estado Barinas.

8 de enero de 1968
Dos miembros de las FALN asaltan salvajemente la residencia de un oficial del Ejército, en la avenida Rotaria de Barquisimeto, Estado Lara. Sustraen dinero y uniformes militares.

15 de enero de 1968
Una pandilla que viaja en un automóvil "fantasma," ataca a Ramón López Garay, jefe de policía de Petare, Estado Miranda. López Garay viaja en su vehículo particular y resulta ileso. Esta noticia es transmitida con placer por Radio Habana y Granma de Cuba. El gobierno cubano hace público su regocijo por este hecho.

23 de febrero de 1968
Bandas armadas comunistas disparan ráfagas de ametralladora contra el Cuartel San Carlos, norte de caracas, y contra la Comandancia General de la Marina, en San Bernardino, en horas de la madrugada. Efectivos militares responden a los disparos, hechos desde una casa abandonada y desde un automóvil "fantasma" respectivamente.

26 de febrero de 1968
Grupos de las FALN, también en horas de la madrugada, ataca a tiros la casa del General Pablo Antonio Flores, ex-comandante general del Ejército. Resulta herido un funcionario policial de guardia (Calle 12 de Vista Alegre, Caracas). Los delincuentes colocaron una bomba en el jardín, la cual no logra estallar.

8 de abril de 1968
Bandoleros comunistas emboscan al Ejército cerca del caserío Ospino, Estado Portuguesa. Matan a un soldado del batallón de cazadores destacado en La Estación. Otro militar resulta herido. Fuerzas combinadas buscaron a los delincuentes en la zona montañosa.

14 de abril de 1968
Cuatro extremistas de izquierda asaltan la casa del Jefe de la segunda sección del Destacamento 99 de la Guardia Nacional, Tte. Francisco Hernández García, Qta. "Jenny" Urbanización Atlántida, Catia La Mar, Estado Vargas.

18 de abril de 1968
Es asesinado cruelmente un soldado en Sabana de Parra, Estado Lara, por subversivos de un grupo castro-comunista.

23 de abril de 1968
Nueve guerrilleros asaltan la población de Zazárida, Distrito Zamora, Estado Falcón. Comisiones del Ejército persiguen a los bandoleros. Mueren cinco antisociales y otros resultan heridos. En el evento pierde la vida el soldado del Ejército venezolano Esteban Segundo Landaeta.

25 de abril de 1968
Una pandilla guerrillera embosca a una patrulla militar en las márgenes del río Hueque, en las proximidades del caserío san Agustín, Distrito Petit, Estado Falcón. Resultan varios heridos. Muere un soldado del Ejército venezolano. La lucha dura una hora. Los bandoleros huyen a lo más espeso de la montaña.

27 de abril de 1968
Bandas castro-comunistas atacan en varios lugares del estado Falcón. El jefe guerrillero Douglas Bravo junto con personal militar cubano enviado por Fidel Castro  trataba de escapar al cerco militar del Ejército de Venezuela.

30 de abril de 1968
Una banda guerrillera ataca al Ejército de Venezuela en las montañas de María Lionza, Chivacoa, Estado Yaracuy. Mueren tres de los bandoleros y varios resultan heridos. La banda había sido ubicada previamente en la cumbre de La Enjalma. El Ejército persiguió al resto de la banda.

6 de mayo de 1968
Un grupo comunista asalta la sede de la DIGEPOL en El Tigre, Estado Anzoátegui. Los irregulares asesinan a un oficial de Guardia Nacional identificado como Eleuterio Nadales. El asalto se realiza a media noche. Los subversivos usan un automóvil robado, en el cual huyen, pero son interceptados por una patrulla policial. Hay cruce de disparos. Uno de los subversivos, Wilfredo Quijada, resultó ser un liceísta que había sido envenenado ideológicamente por los seguidores de Fidel Castro..

1 de marzo de 1969
Unaz banda castro-comunista roba a mano armada el Banco del Caribe, en Guacara, Estado Carabobo. El atraco fue perpretado por el grupo de guerrilleros dirigido por Carlos Rafael Lanz Rodríguez hoy ministro de Hugo Chávez Frías presidente de la CVG.

Agosto de 1971
Fidel Castro logra infiltrar en la Academia Militar de Venezuela a Hugo Rafael Chávez Frías, sus contactos  esgrimieron como mérito más “sobresaliente” para merecer ser Cadete del Ejército de Venezuela “Que era bueno jugando pelota”.

17 de noviembre de 1975
Varios sujetos dirigidos por Carlos Rafael Lanz Rodríguez, asaltan al funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) Elíseo Casanova Villamizar, a quien despojaron del arma de reglamento, las credenciales policiales y documentación personal. Lanz Rodríguez luego con la documentación le usurpó la identidad.

27 de febrero de 1976
Es secuestrado en su casa en Caracas el industrial norteamericano William Frank Niehous por parte de los autodenominados Grupos de Comando Revolucionarios (GCR). La operación político-militar se llamó "Argimiro Gabaldón" y el comandante de la acción fue el guerrillero Carlos Rafael Lanz Rodríguez. También participaron en el secuestro del empresario los guerrilleros Luis Alberto Solórzano, Iván Nolasco Padilla Bravo, Jorge Rodríguez, David Nieves Banchs, Doris Francia Echenique de Medina, Ángel Cristóbal Márquez Esquedes, Alexis José Toledo Castro, Eduardo José Mulatero Secci, Jesús Enrique Pacheco Carreño y otros. El secuestro de Niehous es considerado el más largo de la historia venezolana (tres años y cuatro meses). Niehous fue rescatado en Junio de 1979. Lanz Rodríguez fue liberado por la “Justicia” venezolana infiltrada por Fidel Castro en 1984.

La lucha en contra de las invasiones o incursiones de Fidel Castro y el estado terrorista cubano en contra de Venezuela fue muy dura, el Ejército de Venezuela asumió su rol histórico y lo cumplió actuando conjuntamente en forma muy coordinada con la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional, la Policía y los organismos de inteligencia venezolanos, todos éramos un gran equipo, las unidades al principio fueron sorprendidas pues su despliegue era para el combate en forma convencional, estaban preparadas para enfrentar a un enemigo que daba la cara y cumplía con las leyes de la guerra; pero ahora eran golpeadas duramente por uno que atacaba de sorpresa y por la espalda, a traición, que no sabía lo que era combatir con honor. Las emboscadas, infiltraciones, voladuras, saboteos, golpes de mano, ataques a la población civil nos hizo derramar mucha sangre venezolana. Pero el Ejército de Venezuela se adapto rápidamente a la nueva exigencia de combate, fueron creadas las unidades de CAZADORES que comenzaron a operar con las mismas tácticas guerrilleras de los asesinos enviados por el estado terrorista cubano de Fidel Castro, que estaban convencidos que aquí, en Venezuela, iban a hacer lo mismo que hicieron en la Sierra Maestra; Fidel Castro y su estado terrorista cubano estaba convencido que el Ejército de Venezuela era igualito al de Fulgencio Baptista, pero se equivocaron terriblemente. Los soldados del Ejército se transformaron en Cazadores y los Cazadores se transformaron en guerrilleros y avanzamos mejorando sus tácticas y técnicas y nos hicimos mejores que ellos en la guerra irregular… y los derrotamos militarmente…Fidel Castro y sus cubanos sub estimaban al pueblo de Venezuela y a su Ejército, ese hombre siempre nos ha sub estimado, pensaba que iba a ser muy fácil “LA COSA”, al final de la década de los 60 nosotros los militares venezolanos los derrotamos y los expulsamos obligando a Fidel Castro, a su gobierno marxista, y a los traidores que le eran y le son fieles todavía aquí en Venezuela a aceptar que para convivir en este hemisferio con nosotros debía respetar el modelo republicano democrático del estado venezolano escogido por sus ciudadanos. Fidel Castro tuvo que morder el polvo de la derrota militar gracias a las unidades de cazadores… era imponente la presencia de los Cazadores del Ejército de Venezuela, los cubanos llegaron a tenerles terror y huían despavoridos de las zonas donde se encontraban cuando las unidades de cazadores se les acercaban, lo dejaban abandonado todo, ropa, artículos personales y hasta el armamento, municiones y equipo, que es mucho decir para un combatiente. Una imagen de lo que eran las unidades de cazadores del Ejército de Venezuela que enfrento y venció a Fidel Castro y el estado terrorista cubano en los años 60, está plasmada en el libro “GUERRILLEROS CAZADORES… Y MONTAÑAS” del Capitán Jorge Álvarez Cardier, Editorial Impresos Sandino, 1971, pag 6, Capitulo I, OTTO EL ALEMAN; en el que un venezolano de entonces al ver de cerca a Oficiales y Soldados de un Batallón de Cazadores quedo tan impresionado que los describe de la siguiente forma:

“Los vi por vez primera y me entusiasmo su presencia. Curtidos por el sol, delgados y fibrosos, parecían animales de guerra”

Mucha sangre derramó el Ejército, sangre de sus oficiales y soldados cuyos nombres están en la Academia Militar de Venezuela en un placa que está colocada (o estaba) sobre un muro conmemorativo que fue ubicado en uno de los jardines del patio de armas, frente al Gran Hall, entre el roble y el samán; yo estuve en el acto solemne de inauguración de ese memorial a nuestros héroes; ahí, en ese muro memorial, están los nombres de todos los oficiales y soldados que asesinaron los cubanos de Fidel Castro y traidores venezolanos, en los 60 bajo la inscripción: “CAIDOS EN EL CAMPO DEL HONOR”.

En 1968 Fidel Castro, derrotado por el Ejército venezolano, aparentó una rectificación de su política hacia Venezuela en la que “aceptaba” y respetaba la profunda diferencia entre su modelo marxista y el modelo democrático de plenas libertades de Venezuela, pero mentía, Fidel Castro siempre miente, los comunistas siempre mienten; las siguientes palabras de Lenin dan fe de lo anteriormente expuesto y explican el porqué la mentira, el engaño y la manipulación de la verdad es una herramienta fundamental del discurso comunista:

“Los comunistas deben vivir la revolución, comerla, respirarla, soñarla. Deben mentir, engañar y hasta asesinar, no importa que se trate de la madre” Lenin 1883.

A partir de ese momento se inició una convivencia que se podría calificar aparentemente como “normal”. Digo aparentemente, porque en las sombras, como trabaja el crimen, el gobierno de Fidel Castro siguió actuando en contra de Venezuela. Fidel Castro desde las tinieblas, y gracias a las deficiencias de nuestras instituciones, a los errores y ambiciones personales de quienes ejercieron el poder, continuó trabajando, conspirando para destruir nuestra república, y ponerle las manos a los recursos naturales que son de nuestro pueblo para financiar la política expansionista, hostil del estado comunista que dirige, para continuar proyectando sus acciones subversivas y terroristas al resto de la América, incluyendo a los Estados Unidos y por supuesto al resto del mundo, y lo peor y más indignante de todo … con venezolanos. Fidel Castro continuó conspirando, moviendo sus hilos terroristas a través de venezolanos traidores y de extranjeros que periódicamente viajaban a nuestro país a cumplir sus “encargos”. Así es que la conspiración castro-comunista logra extender sus tentáculos e infiltrar a Hugo Chávez Frías en la Academia militar de Venezuela, logrando que se graduara como Sub Teniente en 1975 como integrante de la promoción Simón Bolívar número II y a partir de ahí inicio una carrera al servicio de Fidel Castro cuya hazaña mas “Meritoria” fue atentar contra de la democracia venezolana en 1992, mediante dos cuartelazos que fracasaron, derrotados por las Fuerzas Armadas Venezolanas en los que estuvieron involucrados, por ambición, oficiales generales y almirantes que desempeñaban para el momento altos cargos, y muchos peces gordos del sector económico, financiero, medios de comunicación etc. que por ambición de más poder y más dinero del que tenían para el momento apostaron y jugaron en contra de la democracia y ahora están siendo castigados por su traición, han sido y están siendo traicionados por aquel a quien apostaron y favorecieron económicamente, con dinero y/o grandes espacios en los diferentes medios de comunicación; y es que apostaron a quien ellos consideraron erróneamente como “Líder” , pero que realmente no lo era, ni lo es. El líder de esos intentos fracasados de golpe de estado en contra de la democracia que existía no fue Hugo Chávez ni ninguno otro, el que estaba nuevamente desde la oscuridad enfrentando a hermano contra hermano en Venezuela no era otro que el decrépito pero sanguinario anciano Fidel Castro y su dictadura terrorista, que siempre ha sido y es EL ENEMIGO NUMERO UNO DE VENEZUELA Y DE LOS VENEZOLANOS.

El 3 de Junio de 2009, la OEA, en su XXIX Asamblea General acordó derogar la suspensión a Cuba, y aunque cueste creerlo a cualquier venezolano que sienta en su sangre hervir su ¡PATRIOTISMO!, gracias a las gestiones del actual gobierno venezolano, al frente de las cuales estuvo de manera muy activa el propio “Presidente de Venezuela” Hugo Rafael Chávez Frías, y que, paso infiltrado por las filas de nuestro Ejército, cuya sangre, la de sus soldados y oficiales, fue derramada por la Cuba de Fidel Castro y dentro de nuestro propio territorio, y quien por cierto llama a Fidel Castro como “Padre de su Revolución y de su gobierno” abrazándolo y colmándolo de toda clase de mimos y adoraciones cada vez que se lo encuentra. Gracias a este hombre y a su gobierno, la Cuba de Fidel Castro, el enemigo más hostil que ha tenido Venezuela en toda su historia moderna, volvió a ser admitido en el sistema interamericano del que fue expulsada por agredirla militarmente y derramar la sangre de su pueblo. No obstante y a pesar de que Hugo Chávez y su gobierno títere de la dictadura cubana lograra que la OEA derogara la suspensión a Cuba para que esta fuese admitida, el gobierno terrorista de esa nación, se niega a volver a la OEA porque para poder hacerlo tiene que dar a su pueblo esclavizado con las cadenas del comunismo, todas las garantías, derechos y libertades características de una democracia que están establecidas en el sistema interamericano. La verdad es que dar la libertad al pueblo cubano no es del interés de Fidel Castro, ni de su hermano Raúl ni del resto de la corte gerontocrática de señores feudales que lo controlan, lo subyugan y lo explotan desde el poder. Seguro que Fidel Castro y la gerontocracia cubana dicen ¿Para que la OEA? Si ya hay presidentes latinoamericanos que hacen cola en la Habana para rendirle homenaje y solicitar “favores” a Fidel y Raúl Castro pues saben que ese par de viejos miserables y asesinos tienen en su mano, POR EL MOMENTO, el mayor deposito de recursos naturales que existe en América, tiene en sus manos a VENEZUELA ¿Para que la OEA?.

Lo más humillante para el honor venezolano no es la admisión en la OEA de ese estado terrorista hostil con Venezuela y con toda la América gracias a las gestiones del propio “Presidente de Venezuela” Hugo Rafael Chávez Frías. El enemigo cubano se dio cuenta que no era capaz de dominarnos por la fuerza, mediante las armas, Fidel Castro sabiendo que se iba a encontrar de frente a ese Ejército que nunca pudo vencer; decidió cambiar su estrategia y penetrar Venezuela utilizando TRAIDORES. Ahora está aquí, otra vez, entro de la mano de Hugo Rafael Chávez Frías y su corte de TRAIDORES A LA PATRIA, ahora resulta que nuestro peor enemigo ya derrotado militarmente por nosotros, y que ha derramado tanta sangre venezolana, es según ellos, nuestro mejor amigo, nuestro aliado y benefactor, ya le han entregado a Cuba y continúan haciéndolo progresivamente, actividades económicas, instituciones, funciones y controles estratégicos que son inherencia y competencia exclusiva de los venezolanos, un ejemplo de ello son entre otros, los registros y notarias y nuestra FAN donde es ya del conocimiento público que hay militares cubanos ocupando posiciones sobre los venezolanos. Estos traidores en confabulación con el enemigo cubano destruyen nuestras instituciones, entregan nuestra soberanía y le quitan sus propiedades a los ciudadanos en nombre del pueblo amenazándolos con las armas de nuestra FAN, que son para defenderlos, para que entreguen el producto de su trabajo, la comida de sus familias, la comida de Venezuela, mansamente al enemigo cubano. Primero están acabando con los que más tienen, luego será muy fácil para ellos acabar con los que menos tienen, pues los que nada tienen no les importa, por eso es que los llaman “masa popular” ya que su ignorancia, sus necesidades y sus debilidades son perfectamente manipulables por su doctrina criminal comunista y constituyen la materia prima para construir esa nación de esclavos en que han convertido a la isla de Cuba.

Pero la peor humillación al honor militar venezolano es que ahora se le rinde homenaje a Fidel Castro y a su tiranía aquí mismo, dentro de nuestro propio territorio, donde ellos derramaron la sangre de ese Ejército al que pertenezco, y a los descendientes de quienes la derramaron, a nuestros oficiales y soldados actuales, se les obliga por conducto de quienes debían evitarlo, sus generales y almirantes, a gritar el lema de nuestro enemigo, el lema creado en Cuba por el dictador Fidel Castro el 5 de marzo de 1960 “Patria, Socialismo o Muerte” el mismo lema que gritaban los militares cubanos infiltrados en nuestro territorio en los años 60, cuando mataban a nuestros oficiales y soldados del Ejército de Venezuela, cuando cortaban sus genitales para colocárselos en la boca, cuando abrían con cuchillos sus gargantas para sacar por el orificio sus lenguas a la modalidad de corbata o cuando asesinaban a nuestros campesinos para infundir miedo y obligarlos a no denunciarlos ¿Cuántos oficiales, soldados, guardias nacionales y policías venezolanos caídos en el campo del honor en los 60 escucharon ese lema maldito de “Patria, Socialismo o Muerte” gritado por un cubano mientras eran torturados o asesinados? Los espíritus de todos los oficiales, soldados y guardias nacionales que murieron asesinados por la guerrilla castro-comunista no podrán descansar en paz mientras quienes tienen la obligación de honrar su memoria, su sacrificio; los traicionen rindiendo sus armas a nuestro enemigo a muerte, Fidel Castro y/o el estado comunista cubano. Los espíritus de todos los héroes de nuestro Ejército que en el transcurso de nuestra historia, desde la independencia hasta la fecha, han ofrendado sus vidas defendiendo la Patria, JAMÁS podrán descansar en paz mientras escuchen en boca de los oficiales y soldados del Ejército de Venezuela, de la FAN Venezolana, esa consigna asesina, ese grito infernal de “Patria, Socialismo o Muerte”.

El tamaño de la traición a nuestra PATRIA de Hugo Rafael Chávez Frías y sus cómplices no tiene comparación en la historia venezolana, desde Julio de 1811 en que Venezuela fue fundada como República, hasta la fecha, no ha existido un traidor a la PATRIA del tamaño de Hugo Rafael Chávez Frías, y si nos vamos a revisar la historia mundial será difícil encontrar en cualquier nación del mundo otro caso de traición a la patria similar o de su magnitud. Pero los venezolanos debemos estar totalmente claros en algo, Hugo Rafael Chávez Frías, no es el cerebro que dirige la destrucción de nuestra República, de nuestra PATRIA; hay una mente diabólica que elabora los planes de destrucción, una mano genocida que desde la oscuridad mueve los hilos del títere, y una estructura terrorista que trabaja laboriosamente desmembrando a Venezuela; la mente diabólica y la mano genocida pertenecen a Fidel Castro y/o al gobierno cubano y la estructura terrorista es el contingente de miles de cubanos enviados por el dictador que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional trabajando para convertirnos en su provincia número 15. Hugo Rafael Chávez Frías solamente es una suerte de PROCONSUL CUBANO en Venezuela, el fiel servidor del estado comunista cubano, el buen subalterno de Fidel Castro y/o el gobierno cubano; este hombre y sus cómplices son solo la figura que sirve para dar legalidad a la CAMPAÑA DE VENEZUELA, como la llaman en Cuba, que están desarrollando las Fuerzas Cubanas. Estos miserables están destruyendo 200 años de vida republicana apoyándose en un gobierno extranjero, ENEMIGO DE VENEZUELA, enemigo de nuestra república, enemigo de nuestra democracia, enemigo de nuestra libertad, a quien le están entregando LA PATRIA escoltados por nuestros propios soldados, cubriéndose con nuestros símbolos patrios y cantando el himno nacional. Estos traidores a la Patria subordinados a nuestro enemigo cubano nos están quitando progresivamente la libertad que nos fue legada en 1811 por nuestros libertadores y consolidada con más de 10 años de guerra de independencia y que ha costado tanto sacrificio y tanta sangre, mucha de ella derramada por el propio estado terrorista cubano a quien se la están entregando.

¡MILITARES VENEZOLANOS! activos y retirados, tenemos que cumplir nuestro juramento hecho ante Dios y en presencia de la Bandera nacional de “DEFENDER LA PATRIA Y SUS INSTITUCIONES HASTA PERDER LA VIDA” el cual no caduca cuando el militar deja el servicio activo sino que permanece vigente durante toda nuestra vida, hasta el día de nuestra muerte. Eso compañeros de armas se llama ¡PATRIOTISMO!: los militares venezolanos debemos defender el suelo donde nacimos resguardándolo de la huella de cualquier invasor extranjero, sea cual sea la máscara con que este se presente, o venga de la mano de quien venga, patriotismo es también respetar las instituciones así como cumplir y hacer cumplir las leyes, patriotismo es preservar inalterable nuestra tradición de gloria y honor militar manteniendo muy en alto los estandartes de guerra de nuestras unidades militares evitando que las armas de las mismas sean rendidas y puestas al servicio de una persona, de una organización política o lo que es peor y más humillante para el honor militar venezolano, al servicio de un invasor o gobierno extranjero, como lo es el sanguinario estado terrorista cubano, que ha convertido a la bella isla de Cuba en una “ISLA DEL TERROR”, de donde el mal emana hacia todo el mundo, especialmente hacia Latinoamérica, atacando gobiernos para destruir democracias. Ese reino del terror poseído por el Demonio del Comunismo y bajo el sangriento “reinado” de los Castro y sus asesinos, derrotado militarmente por nosotros, los militares venezolanos, en los años 60, ahora mismo está atacando a Venezuela de la mano de traidores a LA PATRIA. Ya controla el gobierno, y ahora mismo está destruyendo nuestra República. Todos los venezolanos, en especial los militares, debemos asumir una lucha a muerte en contra de Fidel Castro, el estado comunista cubano, y los traidores venezolanos que le sirven en su propósito de controlar los inmensos recursos económicos de Venezuela, todos debemos luchar unidos y hacerlos morder el polvo de la derrota militar, otra vez, como lo hicimos hace mas de 30 años; pero ahora ¡DEFINITIVAMENTE! El estado terrorista cubano debe desaparecer para acabar con su amenaza hacia Venezuela, los venezolanos y el mundo.

¡VENEZOLANOS! Todos estamos obligados a defender y preservar del enemigo cubano y sus servidores aquí en Venezuela a la República libre, democrática e independiente de Venezuela fundada por nuestros Libertadores en 1811 y que nosotros ¡DEBEMOS LEGAR INTEGRAMENTE A NUESTROS HIJOS!... Defendámosla ya del enemigo cubano.

Saludo libertario

General Ángel Vivas


¡MUERA LA TIRANIA VIVA LA LIBERTAD!
Generalísimo Francisco de Miranda
2 de Febrero de 1806

¡TRIUNFAREMOS!... ¡Venezuela JAMÁS será comunista!

¡El enemigo cubano en VENEZUELA debe ser derrotado y expulsado!



FUENTES CONSULTADAS
______________________________________
  • PENSAMIENTOS PARA VENEZUELA Y EL MUNDO, Vivas R. Silvino, Editorial El Incendio, 1966
  • GUERRILLEROS, CAZADORES... Y MONTAÑAS, Jorge Alvarez Cardier, Editorial Impresos Sandino, 1971.
  • CRONOLOGÍA DE LA IZQUIERDA VENEZOLANA, Betancourt Isaac, apuntes personales, 2010.
  • LAS GUERRAS SECRETAS DE FIDEL CASTRO, Juan F. Benemelis,2000.
  • Apuntes personales del autor, General Ángel Vivas.
http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png