sábado, 2 de marzo de 2013

EL PUEBLO MERECE A MADURO

  El Pueblo merece a Maduro
Date: Wed, 27 Feb 2013 03:01:45 +0000


Por: Aníbal Romero
Este artículo fue publicado en el diario "El Nacional" de Caracas, el 27FEB13.
En medio de la incertidumbre que existe en Venezuela, políticos y comentaristas de oposición enfatizan que "el pueblo merece conocer la verdad" acerca de la situación de Hugo Chávez. Es posible que cuando estas líneas sean publicadas ya esa verdad, cualquiera que sea, haya sido anunciada por los voceros del régimen. No obstante, ello no afecta la sustancia de lo que plantearé.
El punto es simple: Pienso que el pueblo, entendiendo por tal a la masa empobrecida que ha sostenido a Chávez durante catorce años de oprobio, no valora el peso de la verdad y por lo tanto no "merece la verdad". Es más, lo que merece, luego de votar reiteradamente por un personaje ruin y funesto como Chávez, y de avalar las tropelías, abusos y mentiras, aparte de la crueldad contra Franklin Brito, Iván Simonovis y María Afiuni, entre miles de otros, lo que merece ese pueblo -repito-es a Maduro y Cabello. Al fin y al cabo estos sujetos representan la continuidad de lo que el pueblo ha respaldado durante años de decadencia y dolor.
Aborrezco la cultura de la victimización que recorre el mundo y acá se traduce en ese tratamiento complaciente e hipócrita, que tanto gobierno como oposición asumen hacia la mayoría empobrecida y dependiente. Semejante actitud pone de manifiesto menosprecio hacia la gente, el deseo de manipularles y hacerles servir los propósitos de poder y engaño de los inescrupulosos que hunden al país.
Lo que en Venezuela se hace es malcriar al pueblo, profundizar su sujeción a las dádivas del gobierno, alentar sus peores rasgos y suprimir los anhelos de superación personal que quizás todavía albergan en sus corazones. La revolución "bolivariana" ha estimulado la pereza, la indisciplina, el irrespeto a las normas, la irresponsabilidad hacia los demás y hacia la nación en su conjunto. Pero al coro hipócrita del régimen se suma, por desgracia, una oposición que multiplica las promesas, y que en medio de la bancarrota del país a raíz de los disparates del régimen lo que procura es ofrecer más misiones, más dádivas y regalos. La competencia populista no cesa.
La revolución creó una ley del trabajo que acaba con el trabajo, una ley de alquileres que aniquila la vivienda de alquiler, unos controles de precios que aumentan los precios y la escasez, una política agrícola que asfixia la producción de alimentos. Han sido catorce años de mentiras, de gansterismo político y de división deliberada entre los venezolanos, fomentando el odio y los delirios utópicos.
Me temo que buena parte del pueblo venezolano ha apoyado este horror. Y como creo que el mérito no es algo que se obtiene de gratis, sino que se conquista con esfuerzo, perseverancia y dignidad, reitero mi convicción de que ese pueblo, a menos que cambie, a menos que reflexione y deje de lado el nefasto realismo mágico bajo el que ha vivido y aparentemente aspira vivir, no "merece la verdad" (aparte de que seguramente no quiere saberla). Tampoco merece otra cosa que lo que tenemos y a diario constatamos: un país en ruinas, del que se van los mejores talentos, que sólo ofrece a sus jóvenes el destino de contribuir al deterioro y esterilidad espiritual y material en que nos deslizamos, centrando nuestras menguantes energías en contener el torbellino destructivo desatado por un hombre ruin y sus enceguecidos seguidores.
La demagogia y la condescendencia hipócrita están malogrando a las democracias occidentales. Pero el caso venezolano es singular y desgarrador. Nos hundimos llevados de la mano depredadora de la Cuba castrista. ¡Qué vergonzoso destino!

domingo, 24 de febrero de 2013

Restituir La Constitución

Esta opinión de este humilde ciudadano de a pie, respecto al día de ayer, y lo que se lee en la prensa hoy, de dos actos, para mi muy significativo. Uno en la Plaza brion de Chacaíto y el Otro en el teatro Chacaíto. Ambos actos para mi tienen algo en común, Venezuela, vista desde 2 perspectiva en donde muchas líneas coinciden en lenguajes distintos pero con significados iguales; trabalenguas, quizás pero es una realidad que nos debe llamar a la reflexión y que tiene que llamar a la reflexión a muchos ciudadanos indistintamente de lo que sean y representen.

Como dijera al principio, somos de dos bandos diferentes pero con un mismo norte que es Venezuela y que nos une. El acto de Plaza Brion, fue convocado por líderes y partidos y el acto del Teatro Chacaíto, por líderes y ciudadanos de a pie. No podemos caer en el juego de quien fue primero si el huevo o la gallina, pero si debemos priorizar las cosas y verlas sobre una perspectiva común.

Dos hechos significativos históricos que debemos nombrar quizás para que cada “i” busque su punto y lo consiga. El 23 de enero de 1958 se da por la unidad de todos los factores de la sociedad Venezolana cuya unión dio al traste con la dictadura de marcos Pérez Jiménez. Y el segundo factor nace gracias a esa unión que es el movimiento mejor organizado en la historia política venezolana en mi concepto, que se llamó La R E S I S T E N C I A. Y ¿QUIÉNES LA FORMARON?: Hombres, Mujeres, Trabajadores, Estudiantes, Partidos Políticos, Militares, clero en fin, el pueblo de Venezuela.

Estos dos hechos importantes que he destacado se pueden resumir en dos palabras que conceptualmente dan la fuerza “LA UNIÓN DE LA UNIDAD” que nos va a llevar a cuatro puntos muy importantes que son:

1.Fortalecer a la población oprimida
2.fortalecer a los grupos sociales y ONG,
3.crear una poderosa fuerza de resistencia interna
4.No Confiar En Este Régimen, Confiemos Sólo En nuestra Propia Determinación Ayudémonos, Apoyémonos, Fortalezcámonos Y Ganaremos, ese será el producto de la Unión.Eso sí, hay que hablar con la verdad porque estamos cansados de tanto engaño

Para la MUD, su prioridad la basan en lo electoral y para nosotros la prioridad está basada lo Constitucional, ambos creemos que por esas vías lograremos la democracia tan anhelada y nada más lejos de la verdad. Forma parte de la estrategia pero se debe priorizar lo concerniente al restablecimiento del hilo Constitucional para poder llegar a lo Electoral.

La Dictadura que hoy nos oprime en Venezuela, tiene su base en el control de los poderes que le dan ropaje “legal” ya que esos poderes responden solo al ejecutivo y no tienen ningún tipo de autonomía que es como debe ser, la autonomía de los poderes. Además de esto para ellos, controlando el sistema electoral las elecciones les importa mucho porque ellas los legitiman y al controlar el mismo siempre ganaran y ante los ojos del mundo ganaron electoralmente, hicieron elecciones por lo tanto son gobiernos legítimos que es lo que les interesa mostrar a los ojos del mundo.

Ese poder Electoral, controla un REP que a los ojos nuestros es falso pero a los ojos del mundo es legal; alegan que la oposición exige que le den el REP y se lo entregan para que lo revisemos y que al hacer las observaciones estas se toman en cuenta y se hacen los correctivos. Ello, y es algo que nosotros sociedad civil, ciudadanos de a pie hemos reclamado mucho ya que se nos entrega un REP sin direcciones por lo cual no podemos corroborar si existe o no el elector, solo tenemos su sitio de inscripción y centro electoral donde ejercerá el sufragio en fin, teniendo el derecho constitucionalmente de tener acceso al sistema electoral se nos niega y por ende se viola y conculcan nuestros derechos constitucionales.

Para concluir, tenemos que llegar a la UNIÓN, y hablar el mismo idioma. Y a partir de ese momento debemos Desconocer estas autoridades que usurpan el gobierno ilegitimo que han conformado. Hacer un llamado a todas las fuerzas vivas de la nación la obligación en que estamos de restituir Nuestra Carta magna según lo manda el artículo 333 y 350 que dice y reza textualmente:
Artículo 333°.- Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350º.- El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Es importante que sepan que somos muchos, pero muchísimos los que pensamos que no se debe seguir hablando de elecciones, del tipo que sea (Municipales/Presidenciales) eso no es prioritario y no como dicen que hay que tener listo un candidato listo para enfrentarlo a Maduro, ese es el juego de cartas que ellos nos dan para jugar y que uno les muestre esas cartas que ya marcaron. No señores y mil veces no, el candidato saldrá en su momento y de las entrañas del pueblo. Restituir la constitución y formar una junta de gobierno para restituir igualmente los poderes públicos y su autonomía.

Recuerden, Bajo una dictadura las elecciones no se pueden usar como instrumento para un cambio político significativo. Abran los ojos es un clamor popular, Cuando el Chavismo sea sólo un mal recuerdo, los colaboracionistas que hoy niegan la dictadura y la usurpación no podrán mirarnos a los ojos y menos a sus familiares.
http://tl.gd/l51ijv · Reply
Report post (?)