domingo, 22 de octubre de 2017

PROTESTAR Y VOTAR ES IGUAL, LA ABSTENCION, NADA QUE VER



Por
Luis Esteban Rey Rey


Acción Democrática ¿Volverá? 
 
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir casi 100 años, pero para llegar a esa edad, antes de los 40 año toma una seria y difícil decisión 

Así como a las cuatro décadas de vida las uñas del Águila se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta, Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación, que durará 150 días.  

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar; después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas. 

Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará más vida. 

A lo largo de nuestra existencia hay momentos en que parece que ya hemos dado todo (trabajo, familia, comunidad, grupo, parroquia) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiésemos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar. En AD estamos conscientes de que las políticas publicas no son estáticas, que la política menos lo es y que los partidos entran cada década en ese proceso de renovación como las Águilas.
 
En nuestra larga trayectoria partidista, nuestros enemigos siempre han querido freírnos las cabezas, aún no han conseguido la cantidad de aceite necesario para tales fines; quieren vernos destruidos, grises y envejecidos, colocarnos al punto de quiebre, pero no lo logran ni lo lograrán jamás ya que cada vez nuestro reto y compromiso por el País es mayor, por lo que nos transformamos como las águilas. 
Nuestra transformación exige hacer un alto en el camino, resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar ese proceso de renovación que tanto temen los adversarios cada vez que hacemos un paréntesis, porque saben que AD crece con las dificultades. 

Nos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Si, aunque a muchos les duela y crean que nuestra historia terminó, por el contrario, cada renovación es una historia de triunfo y nuestros conciudadanos valoran el resurgir a ese nuevo vuelo La Oposición Venezolana, en toda su diversidad, también requiere desprenderse de vicios, creencias, resentimientos, complejos que nublan la vista y la objetividad, que impiden el cambio. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso, que una renovación siempre trae, para lograr el amalgamiento de todos sobre la premisa de nuestra Libertad y así poder acabar de una vez por todas con esta dictadura bestial e inhumana que, si nos retrae a un pasado superado con creces durante el ejercicio democrático de 40 años de vida republicana signada por el desarrollo, el crecimiento ciudadano y el respeto a la Democracia y la Libertad. 

Sin duda Acción Democrática VOLVERÁ y volverá como siempre, en contacto directo con los venezolanos y en la calle, porque la calle no calla y con AD nunca callará. .

 luisestebanrey@gmail.com