sábado, 27 de octubre de 2012

Lo de la Pava y el no Fraude.



Jueves, 25 de octubre de 2012
MARCOS MORENO BRICEÑO
Lo de la pava y el no fraude.

Un fraude semántico, mas no semiótico Para hacerlo muy sencillo, se entiende por Semántica a esa porción de la Lingüística que estudia el significado de las palabras; y se diferencia de la Semiología, que también expresada en términos sencillos, constituye la ciencia que estudia el impacto del lenguaje visual en la sociedad. Para los chinos, coreanos y japoneses, la Semántica carece de sentido, pues los ideogramas de su alfabeto representan acciones, reflejos de la realidad objetiva y párrafos o ideas completas y no abstracciones denominadas partes de la oración. En español, así como en cualquier otro idioma cuyo alfabeto se basa en letras de tautológica definición -como, por ejemplo, al referirse a la A, que el DRAE la llama primera letra y vocal del alfabeto-, además de luchar contra el significado de las palabras, tiene que condicionar su mente a una percepción organoléptica de una realidad donde no hay sujetos ni predicados. Es por eso que las cotorras opináticas mueren de pánico cuando personajes como Antonio Ledezma y Diego Arria, califican a lo que pasó el 7-O como fraude. El mismo Vicente Díaz, representante de la MUD en el CNE, pese a condenar las triquiñuelas de sus compañeros rectores, se aterra ante la mención del vocablo. Y Colette Capriles, que es muy atractiva y talentosa, califica a quienes sólo toman en cuenta la mitad de la información paras sacar conclusiones de que hubo lo que los políticos, los medios y los chavistas aseguran que no hubo.

OK. Como ya basta del tema, y  yo, personalmente, quiero cerrar el capítulo y pasar a otro, cuyo contenido sería cómo cumplir el objetivo utilizando otras herramientas, quiero sin embargo hacer un ejercicio de raciocino. Etimología del fraude Para ver si el equivocado soy yo, y el  acertado es el papanatas de Jimmy Carter y otros veedores de los comicios venezolanos. Fraude viene del latín fraus, y se concibe como una acción contraria a la verdad y a la rectitud, y se comete en perjuicio de una persona o grupo. Desde la óptica jurídica, constituye un delito imputable a quien controla la ejecución de contratos, públicos o privados, para beneficiar a intereses contrarios a la legalidad. El fraude está asociado a la estafa, un delito contra el patrimonio o la propiedad, en el cual se  engaña a alguno o algunos para poseer lo que a otro le pertenece.

Yo le pregunto a usted, querido seguidor, ¿en qué punto está en descuerdo con la definición de fraude lo que la prensa y los mudistas llaman ventajismo oficial?  Se lo pongo de otra forma. Ayer, vencidos los plazos establecidos por el árbitro electoral, fueron mudadas las candidaturas de los candidatos chaburros para las entidades donde el Guasón las designó a dedo. CNE: Se hacen viajes y mudanzas  Si 6 de los más  connotados peones del ajedrez castro-bolivariano-comunista-foropaulista, siglo socialero  pudieron ser movidas de sus centros de votación originales con tanta facilidad y violando las propias reglas del CNE, ¿qué pudiera pasar con 600 mil o el doble de fichas de Capital, donde no hay elecciones decembrinas para alcalde?  Chingo ya por cerrar este capítulo debo, empero, hacer dos observaciones.  Agarrándome carne con carne, es sobre la pava del Tiranosaurio y su pupilo. Ayer Ozzie Guillén fue expulsado de cómo manager de los Marlins de Miami, tras la más desastrosa campaña de dicho equipo después de haber ganado una serie mundial de béisbol. Todo comenzó cuando el bocazas de Guillén expresó su admiración por Fidel.
Ayer Vicente Fernández fue sometido a una intervención quirúrgica para hacerle una biopsia a una bola que le apreció en el hígado. El hecho ocurrió tras una jira a Venezuela, donde el mariachi recibió la Orden del Libertador de manos del Guasón. Son sólo coincidencias. Lo de la pava y el no fraude.

viernes, 26 de octubre de 2012

Nos Alejamos de la Democracia



Hay tres tipos de votantes quienes están seguros de que van a votar, quienes están seguros de que no van a votar y aquellos que no están seguros de votar. El día siguiente de la elección el candidato perdedor amanecerá pensando, quizá no en muy buenos términos, en todas aquellas personas que están de acuerdo con su visión pero que no asistieron a votar. En algunos casos, esos que se quedan en casa son la diferencia entre ganar y perder. Las maquinarias políticas-electorales se dedican justamente a tratar de movilizar el voto, es decir: a lograr que los ciudadanos que están dispuestos a votar por un candidato, efectivamente, lo hagan. Chávez también lo hizo  usando recursos del estado para crear practicamente un ventajismo imbatible, apelando al temor de los más desprotegidos de la sociedad a perderlo todo y controlando plenamente al árbitro que esta vez mostró una complicidad activa  y frontal con el atropello constante a las reglas del juego electoral. El gobierno trato de hacer pasar todo esto como algo normal. Pero no hay nada de normal en estas tretas y ardides execrables. No debemos admitir la normalización del manipuleo de reglas y condiciones de la competencia electoral, pues volvemos el juego tan disparejo que el resultado termina siempre empañado por la duda. En lo particular, tenemos el reto de impugnar esta situación y lograr un CNE más balanceado que nos permita competir en términos adecuados y hacer creíble los resultados. Esa es una tarea inmediata que puede lograrse sobre la base de una legitimidad ganada contra todo obstáculo. De lo contrario, el sistema electoral colapsará por la fuerza de la paradoja: que haya un ganador predeterminado acaba con la posibilidad de elegir. Como recuerda  Adam Pezeworski, ...el principio de la democracia es la incertidumbre electoral. Si una parte de la población cree que uno de los competidores controla al árbitro o que los resultados están predeterminados, nos alejamos de la democracia.

“La Conferencia Episcopal Venezolana llama a participar en elecciones”

 Por

Luis Esteban Rey Rey

 

La institución comparó el llamado de la oposición de no participar en el proceso electoral con lo ocurrido en las parlamentarias de 2005, absurdo.

“A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”. Así lo aseguró la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado para rechazar el llamado de dirigentes políticos a no participar en las elecciones convocadas por el régimen.

Primero Como venezolano les voy a contestar con mucho Respeto… Para comenzar mis Queridos miembros del Episcopado, no se esta llamando a la abstención por una razón de lógica que ustedes mismos lo han dicho aunque por un lado le tiran a la dirigencia política del país y por el otro convalidan un llamado irrito a elecciones por parte del Gobierno usurpador por un ente inconstitucional, cuyos miembros han sido nombrados por un cuerpo  sin cualidad y de forma inconstitucional como es la inconstitucional Tribunal Supremo de Justicia al que no reconozco.…¿cómo es eso entonces?... si ustedes dicen, Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral. Desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos. Y también el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas en el país”.

Si están conscientes de todo ello, nosotros estamos defendiendo precisamente nuestro derecho constitucional a participar en unas elecciones libres, democráticas, donde podamos elegir con nuestro voto directo universal y secreto al candidato de nuestra preferencia, por lo tanto no es un llamado a la abstención sino un llamado a no ir a un proceso inconstitucional que lejos y muy lejos esta a un llamado de abstención que solo podría existir si el gobierno fuera democrático, y este es un régimen usurpador, antidemocrático e inconstitucional, por lo tanto insisto, no es un llamado a la abstención.

Otro hecho muy transcendental es el voto electrónico que no puede permanecer en nuestro sistema electoral y esto hay que decirlo de forma contundente porque es lo que vale para nosotros, el voto manual. Usted no elige cuando el proceso electoral es con votos electrónicos, es la máquina la que esta votando por usted que, aunque el papelito diga que es su candidato el que sale directo al CNE es otro. De esto se ha hablado mucho y ya basta, el voto debe ser manual y su conteo igual por muchas razones ya que ese voto electrónico es trampeable 100%. Alemania por algo lo elimino Constitucionalmente, basados en que el voto deja de ser personal, aparte que no todo el electorado puede hacer auditoria directa a las máquinas ya que debe tener conocimientos sobre la materia… les cuento esta anécdota que me paso en un simulacro de votación … le dije al técnico del CNE que se burló hasta cansarse de mis preguntas, ¡esas máquinas, transmiten voto a voto directo al CNE¡ y me contesto con una sonrisa  sarcástica…¡bueno donde está la antena para que transmita así como tú dices, búsquela y enséñamela para que ellos también la vean !... y yo muy sarcásticamente le tomé la mano y le puse mi celular en la mano y le dije… ¡búscame la antena y muéstrasela a ellos porque este teléfono transmite letra a letra y por voz!... en fin, el voto electrónico de este CNE es una trampa en todo sentido, y un fraude electoral continuado.

Para concluir, señores de la Conferencia Episcopal, o están con Dios o con el diablo porque eso de decir que este Régimen hay que apoyar su llamado a elecciones y que eso va en beneficio del electorado, no estoy de acuerdo con ustedes en ningún aspecto, por ser lo contrario a lo que ustedes dicen, respeto su documento, pero no lo comparto. Pienso que ustedes deben apoyar no solo la decisión de los partidos políticos y sus dirigentes y a los ciudadanos que no queremos ir a unas elecciones irritas e inconstitucional porque no vamos a salir de estos asesinos de lesa humanidad, deben hacerles un llamado a que entreguen el poder de forma pacífica para evitar derramamiento de sangre.

La Iglesia, espero no se comporte como la iglesia de la época del famoso Sultán Solimán el Magnífico. Los beneficios no me hacen estar bien con unos y regular con otros.

“Deum oro ut molliat ipse, et onus volo facere melius est mihi absque odio civis controuersiae ac rancoris haberent”