domingo, 2 de diciembre de 2012

A mis Vecinos de Baruta.





No preguntes por los caminos de la vida si no sabes caminar, ya que aunque te los muestren siempre estarás perdido.

Me preocupa el hecho de que todos los días veo en los Tweeter de mis vecinos el reclamo, (de los  que estoy muy de acuerdo), porque nuestro Municipio verdaderamente está muy descuidado desde antes de Gerardo Blyde. Pero es importante canalizar nuestros reclamos a través de quienes son nuestros representantes directos ante el Alcalde como son los Concejales. 

Lo que se hace en el municipio es de igual o mayor responsabilidad de un Concejal ya que si ellos no advierten o no se oponen, no por argumentos políticos o por líneas políticas y menos por querer ser alcaldes sino por conciencia ciudadana. Las autoridades Municipales están en la obligación de hacer cumplir las Ordenanzas e incluso nosotros los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de exigirlo tanto al que La transgrede como al concejal que no hace su trabajo y que por lo visto son casi todos. En estos días un vecino escribió en este medio que como hacían para que la policía de Baruta sancionara a los vehículos que no respetan los semáforos y los pasos de Peatones; irónicamente le respondí que multando a los ciudadanos que caminamos sobre las aceras ya que las aceras son para que los vehículos se estacionen, y esa es una gran verdad ya que a la vista de nuestros uniformados nuestra aceras están para estacionar vehículos y a la vista de los concejales.
Así pues, no solo un Alcalde tiene la responsabilidad de un Municipio porque bueno sería que este tenga la potestad de destituirlos por incompetentes y viceversa, también somos responsables por el derecho que nos da el ser contralores de nuestro municipio y por mandato Constitucional.

Termino no sin antes aclararle que no estoy defendiendo al Alcalde Blyde, simplemente es cuestión de justicia

Hay dos tipos de gente en este mundo: los que me ignoran y los que me conocen.