martes, 23 de abril de 2013

LA DEMOCRACIA NO EXISTE SI NO PUEDES CONTAR TU VOTO



En estos últimos 20 años, cada vez que se habla de elecciones, comienza en nuestra mente el gusanito del fraude en donde se posesiona un debate interno de que si se debe o no seguir con el voto electrónico. Luego de esta lucha interna, salen los operadores de oficio a decir que eso fue lo que pidieron el venezolano hace mucho tiempo y no se puede cambiar, es ahí donde comienza el Fraude electrónico. Esos opinadores de oficio dicen que no se puede volver al voto manual; creo que o desconocen la constitución o tienen interés en que el voto sea per se electrónico y van más allá afirmando la falacia de que el voto electrónico es la solución a todos los problemas del acto electoral. Todas estas opiniones se montan sobre estrategias un poco malintencionadas que profundizan muy poco en las implicaciones de lo que significa para el venezolano común ese cambio en el sistema electoral. Cabe señalar, y sé que son estas cosas que no dicen esos que opinan desconociendo una realidad mundial o la ocultan cosas como lo que llevó a Holanda a dejar de usarlo en el 2008, Alemania lo declaró inconstitucional en 2009 y en Brasil, el secreto de las urnas fue vulnerado por expertos en seguridad informática. La integridad y el secreto del voto entran en riesgo con estos sistemas que, además, alejan a la ciudadanía de la capacidad de auditar el acto fundamental del sistema democrático. Y dense cuenta que tan importante es esta frase ya que la democracia no existe si no existe el voto.
Esto que voy a decir no solo lo haré para todos aquellos que opinamos distinto a los que están con este régimen, también es para ellos que al igual que muchos de este lado, no quieren ver la realidad. Muchos no saben ni conocen que es ESDATA, organización que he venido siguiendo desde hace varios años y aunque no pertenezco a esta organización, quiero decirles un poco de acuerdo a lo que he observado, que es lo que hace o parte de lo que hace. Es bueno no solo que lean sus comentarios, métanse en su página WEB e indaguen aún más sobre ellos, porque creo que lo más importante de esta organización, ESDATA, es que trabajan activamente desde hace varios años para advertir a la ciudadanía sobre lo que siempre se ha dicho y lo que muchos no han querido entender que son los riesgos que se corren con el voto electrónico. Existen numerosas razones para oponerse al voto electrónico, entre ellas podemos destacar que el día de elección sea cual fuere la razón de su realización, los ciudadanos estamos comprometidos a ejercer nuestro derecho a Votar, pero también tenemos el derecho a controlar y auditar el acto electoral. Este derecho de auditoría es el primero que perderemos a la hora de emitir nuestro voto, ya que sólo expertos en electrónica e informática estarían capacitados para hacer este tipo de control, que implica un nivel de complejidad Elevado.
Otra cosa que nos han ocultado a los venezolanos son este tipo de razonamiento y que fue ello lo que precisamente se tomó como fundamento para que el Tribunal supremo de Alemania en el 2009 hiciera un fallo ejemplar, con una resolución que declaró inconstitucional y prohibió el uso del voto electrónico en ese país. El Constitucionalista Alemán indicó que las elecciones son un acto público y que por tanto, deben ser comprendidas por cualquier ciudadano independientemente de su formación. Implementar el voto electrónico sería dejar que la democracia salga de manos de los ciudadanos y quede bajo el control de Privilegiados y no del ciudadano Común.  En este mismo orden de ideas, algo que tampoco dicen y hay que decirlo sin ningún tapujo, es que se pone en riesgo el secreto del sufragio. Los sistemas electrónicos incorporan al acto electoral algunas características que lo hacen más vulnerable a la violación del secreto. De hecho, en Brasil, país que muchas veces es tomado como ejemplo en el uso del voto electrónico, personas vulneraron el secreto del voto y lograron identificar el sufragio de un votante mientras estaba en uso la votación electrónica.
La posibilidad de vulnerar el secreto del voto es, además, la razón fundamental por la cual un país como Holanda dejó de utilizar el voto electrónico y volvió a votar en papel a partir del 2008. Lo cierto es que cada vez que se habla del voto electrónico, la argumentación es que va a terminar con técnicas implementadas por personeros del gobierno de turno, que si acta mata votos y para de contar. Si bien es cierto que el sistema puede impedir algunas de estas artimañas, la base del clientelismo político es la posibilidad de identificar voto y votante, problema que el voto electrónico no soluciona sino que además lo empeora; se considera que también pone en riesgo la integridad de nuestro voto y se transforma en otro de los aspectos centrales del uso de sistemas informáticos para emitir votos tal como es la desmaterialización del sufragio, como ocurre en Brasil, donde la emisión electrónica impide el recuento de votos y obliga a confiar de manera ciega en las tecnologías implementadas y en los encargados de la implementación como nos está ocurriendo hoy día a nosotros.
Por último quiero referirme a que tanta paja que habla este régimen de la privatización y uno de los aspectos a resaltar de esta falacia que se llama CNE es que nos han privatizado el voto ya que el CNE depende de Smarmatic, que es la operadora del voto electrónico, y pertenece el sector privado y tienen en esa empresa intereses económicos personeros del régimen. Es decir, la implementación del acto electoral está tercerizada en manos de alguna empresa, lo que constituye un traslado del acto público esencial de la democracia a manos de una empresa que bien esas maquinitas pueden poner a ganar a quienes dieron el contrato y por ende al régimen como nos lo ha demostrado ESDATA.
Son muchas las razones para oponerse a la implementación de voto electrónico. La fe ciega en los avances de la ciencia nos hace olvidar que las computadoras son equipos programados por el Hombre, diseñados para procesar información, para copiarla y manipularla con extrema facilidad. No existe sistema de voto electrónico capaz de asegurar la integridad, secreto y transparencia del acto electoral, no existe en teoría y tampoco en la práctica.
Cuando hablamos de votaciones, el apuro, la rapidez y la supuesta modernidad no pueden ocultar los factores más importantes del proceso como es la participación ciudadana, la integridad y el secreto del sufragio como elementos esenciales de todo acto electoral y práctica esencial de la DEMOCRACIA, no nos mientan más por favor el acto electoral pertenece a los ciudadanos, queremos elegir manualmente  y contar nuestro voto pero solo hasta no ser contado manualmente no se podrá dar un resultado creíble en un 90 % contra un resultado electrónico no creíble en un 90 %.

lunes, 22 de abril de 2013

FLORES QUE NO HAN HECHO PRIMAVERA… Pero la harán pronto




Por
Luis Esteban Rey Rey
22/04/2013 

Como un tsunami devastador ha llegado la Dictadura criminal como clise malo y de terror, ha ido haciéndose por entregas. Las últimas semanas han sido un desfilar de mentiras cargadas de malas nuevas, desde la que no entendía su letra, a los narco soleados, al presidente de la Asamblea Nacional de bocones, malandros y agresores del servidor del Pueblo y el de la mala educación con él bocaza mayor. Desfile decapitador del estado del bienestar, de derecho y de derechos que sus sádicas bocas como un Hitler agorero nos dicen  cállense y váyanse, para no volver. Nos retrotraen a  los tiempos de Guzmán Blanco y la dinastía de los Monagas  y de las cavernas que dieron paso tras siglos de oscuridad al invento de la rueda, de los movimientos obreros y Partidos Políticos, sólo que ahora, de este apagón, no sabemos si nacerá algo o morirá lo poco que quedaba. Una mitad de la sociedad sin conciencia de clase, de grupo, de pertenencia más que a asociaciones de recreo consumista donde el individualismo es hegemónico, no comprende el significado de lo que se les ha venido encima y; el que tiene luces para verlo, prefiere no saber que el que va desnudo no es el sino el Dictador y sus allegados. Hoy tú, mañana nosotros, el pueblo al margen y con el paso de los años la pérdida de derechos adquiridos a sudor y sangre cada vez con menos oposición y resistencia, exceptuando flores que todavía no han hecho primavera, pero van a hacer.

Hoy  quieren obligarnos a pasar  por un tubo, que  por mucho que lo estrechen, con la vaselina del no hay otro camino, nosotros si lo conseguimos el 14 de abril. Como ciegas ovejas adeptas a una nueva religión, cuyas tablas entregadas por los que dioses se creen  a un falso profeta que por desgracia  esa otra mitad  los creen un dios supremo y otros inferiores como en la vieja Roma de pan y circo para desahogo de las masas; beisbol, detergentes y refrescos y programas de opinión televisados y otros. Tristemente la secta de los poderes ha llegado hasta las puertas del activismo político, un compañero me comentaba el otro día que las reuniones de su colectivo no podían coincidir con el día de su partido de Beisbol y de paso sin comida, que desgracia. Otro compañero se refería a la situación actual diciendo que la gente está en shock y no ha reaccionado todavía aunque puede que estuvieran catatónicos antes de perder sus  derechos constitucionales en todo sentido. La economía, lo ético y humano se ha desviado y con ello los derechos civiles y para colmo estos sátrapas con la satisfacción de una educación revolucionaria mediocre sin pata y sin cabeza que se relame ante la idea de volverse a hacer con los niños y niñas para moldear sus tiernas mentes a su imagen y semejanza de un comunismo asesino y malhechor, y puede que otras cosas. Los jóvenes pierden, las mujeres pierden, los ancianos y ancianas pierden, los trabajadores y trabajadoras pierden, los estudiantes pierden, las minorías discriminadas pierden, los enfermos y enfermas pierden, los ciudadanos y ciudadanas pierden... ganan los enchufados de la Dictadura salvaje y criminal, Ministros y maltratadores de todo tipo. La devaluación, ese paquetazo que  solo demuestran que bajo el escudo de la crisis se esconde algo más oscuro, porque muchas de las medidas no suponen bienestar, por el contrario hambre y más corrupción, cierre de empresas y expropiación de otras, aumento de la inseguridad e ilícitos en cárceles todo por destruir la Moral de quienes queremos Democracia y Libertad.

La muerte súbita nos llegó con la nueva elección de un Depredador tan malo o peor que el anterior, la vuelta a una dictadura, el derecho de pernada universal, la indecencia hecha ley.  Pero no me quedo con esa, Llegó la Libertad y debemos defender lo nuestro, la democracia el trabajo y el  salario, ya basta de despidos, ya basta de no tener nuestros contratos colectivos sin firma y sin nada  que te ampare y menos a tu familia, pues la mayoría del tejido laboral de esta bella Venezuela lo conforman empresas de menos de 50 trabajadores y las del estado más de 100. Si no gozas de buena salud serás un despedido y estarás pidiendo limosna en una esquina. Para muestra de los nuevos tiempos y la voluntad del patrón, El empleado público si no es de Maduro va para fuera y si estás buscando trabajo te cierran la puerta en la cara. Le entregan el país a Fidel Castro y a su hermano,  traen el castro comunismo y con él la muerte anunciada de los sindicatos, porque de un plumazo les han atado las manos, o más bien se las dejaron atar, pensando que no iban a apretar tanto las cuerdas. Han sido expulsados y apresados algunos Militares Honorables de los que toman decisiones, donde los que están  simplemente son Jarrones Chinos sumidos al mandato de Valdez y G2 cubano; el poder les sedujo hasta hacerles creer que lo suyo era defender a la Patria, a las empresas Básicas, por aquello de la responsabilidad, como acción de lealtad a otro gran carajo Comunista ¿con quién? Con nuestros soldados y nuestras armas para usarlas contra nuestros estudiantes y ciudadanos de a pie en fin, para matar a sus propios hermanos.  El último desfile, 19 de abril, de soldados vejados por un maldito Ramiro Valdez, el número tres en el gobierno de Cuba, en orden descendente después de Fidel Castro y Raúl Castro se convierte de ahora en adelante y de forma oficial en el presidente de Venezuela. Este fue el pacto de Chávez con Fidel y Raúl, y este triste 19 de abril día muy gris para los venezolanos, con un desfile para soltar la porquería de los pecados “socialistas” y así hacernos ver que los perros se diferenciaban en algo más que por sus collares. Con su síndrome del engaño  y la traición a la Patria con un asqueroso besamanos militar como el que se escenificó ese día, en un estado de confusión propio del que parece inocente por desconocimiento, aturdidos en su fuera de juego en que los dejo Capriles. Tienen el miedo de haber perdido todo hasta el poder de convocatoria para llamar al pueblo a la calle. Ellos que ayer aletargaron las conciencias de nuestros hermanos no tuvieron en cuenta que un día iban a despertar  del sueño en el qué los sumieron. Socavaron su propio poder por sembrar desafección, odio, crimen, maldad y las mentiras para mostrarse como salvadores de la patria cuando en realidad la estaban hundiendo en la Miseria. Han pasado de las risas al llanto y aún dicen, defendiendo un pleito que no es el nuestro, que toda Latinoamérica ama a Venezuela por su Revolución, Sobre todo Argentina, Bolivia, Nicaragua y Ecuador que nos han quitado  nuestro dinero para crear nuevos hospitales, escuelas y universidades. 

No han anunciados en lo que va de la toma de Imposición de la Dictadura cubana en manos de un títere también extranjero, una sola medidas contra la crisis, ni soluciones para crear trabajo, o para acabar con la inseguridad, la crisis alimentaria que nos asecha, se trata tan solo un golpe de estado a nuestros derechos para convertirnos en disciplinados peones que puedan mover a su antojo a costo de nuestras vidas. Y esto no ha acabado. Así que el día   que pronto vendrá, ese será el día que acabaremos con tanto engaño y que será muy  pronto; llegara el día en que saldremos a la calle no porque nos lo pidan quienes han desoído durante más de 14 años nuestros gritos de Libertad. Lo haremos porque Recuperamos nuestra Patria Nuestra República hoy perdida, para que se sepa que a partir de ese momento estaremos muy pendientes de nuestra patria y que lucharemos  porque se multipliquen las acciones de rebelión contra las tiranías de Comunistas Chavistas y Maduristas.