domingo, 28 de octubre de 2012

ADELANTE A LUCHAR MILICIANOS...



Franceschi  dice una gran verdad. Y es eso de que Acción Democrática debería de una vez por toda tomar ese liderazgo que le es común en circunstancias como esta en donde hace falta simplemente apartar las mezquindades político partidista y enrumbar al partido por el camino que no debió abandonar nunca como es esa lucha frontal contra la Tiranía y el Despotismo. Insisto en lo que muchas veces he dicho y he  escrito… la solución a todos nuestros problemas esta escrito es las letras de nuestro HIMNO GLORIA AL BRAVO PUEBLO… y es que además de ese decálogo de libertad que es nuestro Himno nacional, lo más significativo es que el himno del partido en cada una de sus estrofas nos enseña la acción que debemos emprender y cuanto más lo escucho, lo canto y lo  leo  me convenzo mucho más que es así.

Para muchos puede ser que le indique que este escrito es hecho por un fanático, incluso compañeros de partido pueden pensar igual que usted, pero mas lejos que  ese pensamiento quizá la esencia de la visión liberal pueda asumirse en un nuevo decálogo, que no intenta remplazar el viejo sino sólo complementarlo. Decálogo por la libertad, de Bertrand Russell publicado originalmente en 1954, aquí lo copio para el disfrute de ustedes que me leen y que me gustaría compartir.

1. No te sientas absolutamente seguro de nada.
2. No pienses que vale la pena ocultar la prueba, pues con toda seguridad ésta saldrá a la luz.
3. Nunca te desanimes pensando que no vas a tener éxito.
4. Cuando te encuentres con una oposición, incluso si viene de tu esposa o de tus hijos, esfuérzate por vencerla con argumentos y no con autoridad, pues la victoria que depende de la autoridad es irreal e ilusoria.
5. No tengas respeto por la autoridad de otros, pues siempre se encuentran autoridades en contrario.
6. No uses el poder para reprimir opiniones que consideres perniciosas, pues si lo haces las opiniones te reprimirán a ti.
7. No temas ser excéntrico en tus opiniones, pues todas las opiniones aceptadas ahora alguna vez fueron excéntricas.
8. Encuentra mayor placer en el disenso inteligente que en la aceptación pasiva, pues si valoras la inteligencia como se debe, lo primero implica una más profunda aceptación que lo segundo.
9. Sé escrupulosamente sincero, incluso si la verdad es inconveniente, pues es más inconveniente cuando tratas de ocultarla.
10. No sientas envidia de la felicidad de aquellos que viven en un paraíso de tontos, pues sólo un tonto pensará que eso es la felicidad.
No quiero extenderme mas en este escrito, lo único que le pido a mis compañeros de partido  es que canten ambos himnos y lean este decálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario