domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Es difícil entender que significa ser “SERVIDOR PÚBLICO”?



¿Es difícil entender que significa ser “SERVIDOR PÚBLICO”?
Los servidores públicos es como lo dice su nombre, servir al público, al ciudadano común o al ciudadano de a pie en fin, servir al ciudadano en general de acuerdo a sus funciones de desempeño en la administración pública. Un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas más allá del salario que pueda percibir el sujeto por este trabajo, el cual es cancelado por los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos municipales con los cuales se le paga al servidor público.
Hoy me ocupa el Concejal Municipal quien es nuestro servidor público representante ante todas las instancias del poder Municipal. Específicamente voy a referirme a mi Municipio que es Baruta.
Vosotros concejales Baruteños se desviven y se trasnochas en discusiones para la formación y creación de nuevas Ordenanzas. Pero se regocijan violándolas y dejando que se violen las mismas. Simplemente hay que recorrer el municipio de punta a punta y encontraremos como a la vista de las autoridades Municipales los comercios violan las Ordenanzas, como encontramos en esos comercios a concejales disfrutando de los mismos y convalidando la violación de estas.
Otro punto importante es que, no hay que hacer nuevas Ordenanzas, bueno modificaciones a los existentes si, ampliación de su contenido y otras modificaciones para para no entrar en esa materia yo diría que Baruta tiene las suficientes ordenanzas estructuradas para sancionar la violaciones de estas y hacerlas cumplir que es lo que esta pasando en el municipio. Como es posible que  concejales tengan el tupé de criticar al Alcalde, y ojo Gerardo Blyde no es Santo de mi devoción y el mismo lo puede decir ya que he sido crítico, pero constructivo, y da pena ajena cuando algunos concejales que llegaron de la mano de Gerardo hoy dicen que no hace nada y no ha hecho nada. Pero para el alcalde le guardo otro escrito, hoy son los concejales.
Si usted se mete en las páginas de los concejales baruteños encuentra propuestas de ordenanzas que no cumplen y que no cristalizan. Claro, como dije anteriormente, ni  siquiera hacen cumplir las existentes.  En mi escrito anterior dije…Los concejales, en su rol de autoridades del municipio, cumplen una labor importante en materia de canalización de requerimientos y necesidades de los vecinos. En efecto, mucha gente se acerca a ellos, al igual que al alcalde, para poder dar pronta solución a sus requerimientos. Esta razón resulta ser básica para ponderar que la labor de un concejal ha de llevarse a cabo, con las herramientas necesarias para poder, en forma ejecutiva y con la debida transparencia, atender y solucionar los problemas que los vecinos les exponen... me resulta desconcertante estas acciones que sin duda pueden ser importantes como las de hacer profilaxis animal, maratones, despistajes de enfermedades y otra serie de operativos que sin duda ayudan bastante a la población. Y cuantos años tienen en sus cargos y no han hecho nada por las aceras del municipio, que no han hecho nada por arreglarlas y lo absurdo es que si hablan de los calles, de las avenidas y de crear estacionamiento para vehículos, para nada se habla de arreglar aceras para los peatones, de crear rampas para los discapacitados y de hacer un municipio sin barreras para el disfrute de todos sin distingos de condiciones, siempre el ciudadano en primera persona y no los comercios y los vehículos como prioridad. Una simple reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario